Acapulco, Guerrero.- Estudiantes universitarias de diferentes planteles educativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) han denunciado y protestando a lo largo de toda esta semana contra el acoso sexual que sufren por parte de los docentes de esta institución.

Desde el pasado 8 de marzo que se conmemora a nivel internacional el Día de la Mujer, y el paro nacional Un día sin nosotras, alumnas de diferentes planteles educativos de la UAGro iniciaron desde el martes 9 de marzo protestas y denuncias acusando a diferentes docentes.

Los primeros planteles en registrar manifestaciones fueron las preparatoria 07 y 27 de Acapulco, en los cuales alumnas colocaron pancartas y compartieron algunas capturas de pantalla de conversaciones donde algunos docentes acosan a alumnas.

Posteriormente siguió la preparatoria número 4 de Taxco y la Unidad Académica de Medicina, el director y un docente fueron señalados por las alumnas como presuntos acosadores sexuales junto a otros docentes más.

Este día alumnas de la preparatoria 6 del municipio de Tecpan, protestaron para que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pare el hostigamiento y la violencia sexual que existe dentro del plantel.

Durante la protesta, alumnas colocaron pancartas e informaron que realizarán una marcha desde el parque Abelardo Camacho Claudeville a la explanada del Zócalo.

Hasta el momento el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán se ha comprometido y exigido a los alumnos que realicen sus denuncias pertinentes ante la universidad para que los docentes sean denunciados, sancionados y hasta destituidos.