Acapulco.- Alumnas de la preparatoria número 7 y 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) denunciaron acoso sexual por parte de docentes.

La mañana de este día, las estudiantes se organizaron para colocar y pegar pancartas afuera de la institución que se encuentra sobre la avenida Ruíz Cortines, donde denunciaron de manera anónima el acoso sexual que sufren por parte de algunos maestros, como parte de la evidencia también dieron a conocer conversaciones  a través de capturas de pantallas.

Los carteles señalaron de manera directa a los profesores Ramón, Pedro, Mesino, Regulo, Maximiliano, Margarito y Orlando.

En iguala, en el marco de las movilizaciones nacionales por la violencia contra las mujeres, alumnas de la preparatoria No. 10 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), también protestaron en su escuela y denunciaron acoso de docentes.

La semana pasada el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazan, informó que hasta el momento han sido retirados de su cargo cuatro catedráticos señalados por acoso sexual.