Guerrero.- Más del 80% de escuelas de nivel superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), no tendrán exámenes de admisión, adelantó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán.

Durante su participación, en la reunión del Consejo Estatal de Salud, el rector de la UAGro, indicó que esa información será detallada y dada a conocer oficial la próxima semana.

No obstante, adelantó que buscarán que ningún aspirante a ingresar a un nivel superior en la UAGro, quede fuera de alguna institución, y que por el momento, debido a la situación sanitaria por Covid-19, no habría examen de admisión.

La única rama donde sí se presentará examen, es en el área de salud, y en áreas como Derecho, Ciencias Sociales e Ingenierías, "se busca que sean con sus fichas el ingreso directo".

Sobre el pase directo a la preparatorias, detalló que solamente en las prepas 11, 13 y 33, habrá "un ingreso regulado", es decir que se acomodarán respecto a sus calificaciones.

"Los de 10 (calificación), están asegurados, los 9s también, y en prepas como la 11 vamos a ponderar su lugar de origen" detalló.

Agregó que la UAGro, buscará que alumnos que no puedan ingresar a otros sistemas como Cbtis, Cetis, Conalep y otros, puedan entrar a alguna de sus instituciones e incluso e prepa en línea.