Estudiantes de normal rural Raúl Isidro Burgos  de Ayotzinapa, tomaron dos de las radiodifusoras que se ubican en el andador Zapata del Centro de la ciudad.

Ahí, reprocharon que los integrantes del GIEI estén siendo “acosados” desde el gobierno federal, y rechazaron el tercer peritaje ordenado por a Procuraduría General de la República (PGR) en el basurero de Cocula.

Alrededor de las nueve y media de la mañana,  los normalistas tomaron las instalaciones de ABC Radio y Capital Máxima para reiterar la demanda de presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos los días 26 y 27 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.

"Ya hemos dicho que fue el Ejército el que se llevó a nuestros compañeros y a casi un año y medio ni el Estado ni la Federación han dado respuesta del paradero", manifestaron de manera simultánea en las radiodifusoras.

Además, exigieron que se permita la permanencia e investigación del caso por parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Es un grupo en el que confiamos nosotros y los padres de familia también, el Estado mexicano quiere sacar al grupo de la investigación pero no vamos a permitirlo. Son los únicos que han hecho las averiguaciones necesarias para tratar de dar con el paradero de nuestros compañeros desaparecidos", manifestaron.

Entre otro temas, anunciaron la apertura de la convocatoria para la ingreso a la normal rural, por lo que invitaron a egresados de preparatorias y alumnos de de bajo recursos a ingresar a esta escuela.

Este año, se espera el ingreso de 140 alumnos a la normal rural de Ayotzinapa.