México.-Alumnos que llegaron la noche de este viernes procedentes de Washington, le jugaron una broma a una de sus maestras al difundir vía redes sociales que un pasajero venía en el vuelo de UNITED tenía síntomas parecidos al coronavirus, lo que encendió la alerta de las autoridades.

Una vez que arribó el vuelo comercial de la Unión Americana, perosonalidad de Sanidad Internacional ya la esperaban quienes a su vez la condujeron la oficina en mención, que se ubica en el aeropuerto privado.

La maestra quien cargaba con una mochila y su maleta de viaje fue acompañada por tres personas quienes portaban el respectivo chaleco en tono azul con la leyenda de Sanidad, aunque solamente uno de ellos portaba cubrebocas.

Tras más de media hora de intenso interrogatorio en donde también se le verificó su temperatura corporal, se comprobó que la profesionista no presentaba ninguno de los síntomas descritos del coronavirus, por lo que fue dejada en absoluta libertad.

Al concluir con la revisión la mujer salió de la terminal aérea para posteriormente dirigirse a su domicilio, luego del agotador viaje que tuvo una duración de cinco días.

Cabe mencionar que en el aeropuerto solamente hay recomendaciones a los usuarios para evitar el Coronavirus, entre ellas el lavarse constantemente las manos con abundante jabón, utilizar gel antibacterial con base alcohol en un 70%, estornudo de etiqueta y no automedicarse ante cualquier padecimiento viral.