Ciudad de México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que debido a la pandemia de coronavirus los alumnos no podrán regresar a clases, por lo que decretó el término del ciclo escolar 2019-2020.

El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez, indicó que el ciclo escolar para todos los alumnos concluirá en junio en la modalidad a “Distancia Aprende en Casa” y que el nuevo ciclo escolar iniciará en las aulas el 7 de septiembre del año en curso.

Además el gobierno estatal informó que del 3 al 7 de agosto se llevará a cabo la sanitización de escuelas y capacitación del personal para regresar a la llamada nueva normalidad.

Sin embargo, las autoridades señalaron que el 10 de agosto los alumnos volverán a las aulas para realizar acciones compensatorias de aprendizaje para de esta forma dar inicio con el siguiente ciclo escolar en septiembre.

Melitón Lozano Pérez precisó que ya se había cursado el 73 por ciento del programa educativo y se aplicaron 2 de 3 evaluaciones escolares, por lo que hay condiciones para que los 2 millones 160 mil alumnos de 15 mil escuelas concluyan el ciclo escolar a distancia.

Lo principal es la salud de los poblanos, además llevábamos ya dos de tres evaluaciones más del 75 por ciento del programa, por lo que se garantiza que se ha trabajado en el progreso de los estudios, por lo que se hace un reconocimiento a los maestros y a los padres de familia

En primera instancia el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, estimó que el 1 de junio los alumnos de todo el país regresarían a las aulas y de esta forma se extendería el ciclo escolar hasta el 17 de julio. Sin embargo, el retorno a las actividades escolares será gradual.

Con información de El Heraldo