México.-Estudiantes realizaron una carne asada en el patio de su plantel este lunes 9 de marzo, en que se lleva a cabo un paro nacional de mujeres; en medio de la ausencia de mujeres, los hechos acontecieron en el CETis 78 de Altamira.

En las redes sociales comenzaron a circular fotos de unos jóvenes realizando una "carnita asada" en el patio del plantel, esto con motivo del paro nacional #UnDíaSinNosotras. 

En la escuela asistieron solo hombres, los cuales se pusieron de acuerdo y llevaron un asador, carne asada, salchichas, tortillas de harina y queso. Los jóvenes se dispusieron a preparar los alimentos en la hora del descanso en ausencia de mujeres.

Paro nacional del 9 de marzo

Este lunes 9 de marzo se lleva a cabo el paro nacional de mujeres, con el que estudiantes, trabajadoras o amas de casa suspenden sus actividades a manera de protesta contra la violencia de género en México, la cual se ve reflejada en 10 feminicidios al día.

El paro nacional del 9 de marzo también busca visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad; desde primera hora de este día, las calles de la capital lucen distintas: la ausencia de las mujeres es palpable y aquí te compartiremos las imágenes de cómo se ve México en Un día sin mujeres.