El presidente del comité de padres de familia de la secundaria federal 04, David Santana Bello denunció que dentro del plantel existen diversas irregularidades por parte de maestros y alumnos.

“Se han detectado irregularidades por parte de los alumnos y maestros dentro del plantel educativo, en ambos turnos se drogan los alumnos y los maestros no hacen nada”, expresó Santana Bello, entrevistado a las afueras de la escuela.

Agregó que la mayoría de los maestros se retiran temprano de sus labores o de plano no acuden a clase.

“Del total de maestros que existen en esta secundaria,  sólo el cinco por ciento da clases, los demás brillan por su ausencia, no cumplen con su trabajo”, afirmó.

Agregó que en reiteradas ocasiones los padres de familia han pedido la destitución del director del plantel, Armando Tlapacar Nuñez, a quien calificaron como “irresponsable” que permite que estas situaciones continúen dentro de la escuela.

Cuestionada sobre los alumnos que presuntamente se drogan dentro de las instalaciones, la subdirectora del plantel, Rosalba Hernández Trejo dijo que, ante la problemática, “se hace lo que se puede”.

Dijo que se orienta a los alumnos en estos temas y que se hace llamar a los padres de familia, aunque argumentó que muchas veces los propios padres no dan continuidad a las pláticas para apoyar a sus hijos.

Sobre las denuncias de ausentismo por parte de los profesores, Hernández Trejo indicó que se esa situación le corresponde solucionar directamente el director.

La escuela está ubicada en la Calle 5 de la colonia Bella Vista de Acapulco.