Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco se reunieron este martes en asamblea con miembros de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) para exigir se cumpla con las instalaciones dignas que han solicitado desde hace tres años.

Durante la asamblea, realizada en auditorio del Parque Papagayo, los trabajadores reprocharon al sindicato su incapacidad para resolver dicha situación.

En entrevista, el secretario de conflictos de la Subsección 01 de la Sección 36 del SNTSA, Hoguer Aldrete Ramírez reconoció que la falta de instalaciones adecuadas se ha vuelto un problema grave y en contra del sindicato.

Explicó que las actuales instalaciones se encuentran dañadas tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, en septiembre de 2013, y por el sismo registrado el 21 de agosto de ese mismo año.

Aldrete Ramírez advirtió que es necesaria la atención de las autoridades estatales pues los trabajadores tienen la intención de entrar en paro de labores.

“Nosotros apoyamos a nuestro gobernador, Héctor Astudillo Flores, pero también queremos que nos apoye él, y queremos que nos escuchen para que nos proporciones un lugar adecuado y  digno  para los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 07, para que ellos no se vayan a un paro laboral por que la sociedad nos necesita”, detalló.

Durante la asamblea, los trabajadores cuestionaron sobre los avances en la investigación sobre la desaparición de los cuatro médicos desaparecidos desde el 19 de junio del 2015 y de quienes hasta la fecha se desconoce su paradero.

También recordaron que existen situaciones similares con 25 trabajadores más. De igual manera, señalaron que 60 de sus compañeros han sido desplazados por la inseguridad, y reconocieron tener miedo de ser blanco de delincuentes.

A esto, Aldrete Ramírez dijo que en su momento realizaron todo lo que pudieron con respecto a los cuatro médicos, y admitió que problemas similares siguen ocurriendo, pero argumentó que ya se ha solicitado el apoyo de las autoridades.