Durango.- La zona serrana de la entidad presentó esta mañana un ambiente helado con 10 grados bajo cero registrados en la comunidad de la Rosilla, municipio de Guanaceví, reportó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

En su boletín meteorológico, indicó que este jueves se observaba nubosidad en todo el territorio duranguense; asimismo, la ausencia de viento era notoria, dejándose sentir un ambiente de moderado frío sobre los valles y los llanos,

De esta forma se registraron 4 grados en la presa “Francisco Villa”, municipio de Poanas, 5 grados en la ciudad de Vicente Guerrero, Canatlán y Súchil, mientras en San Gabriel (Ocampo) reportaron -5 grados y en Villa Hidalgo con -1 grado.

Por la tarde se esperan temperaturas probables máximas por arriba de los 32 grados en las quebradas, mientras que en valles y llanos se estiman que superen los 21 grados y en la zona sierra será posible valores entre los 15 y hasta los l8 grados de máxima.

Se tiene probabilidad para que se presenten precipitaciones en regiones de la sierra y las quebradas.

Para la mañana del viernes se prevé que haya temperaturas por debajo de los cero grados en toda la región sierra.

En tanto, el organismo anunció para este jueves la entrada a la entidad del frete frío 18, con probabilidad de algunas lluvias ligeras y dispersas sobre la cordillera de la sierra occidental en la entidad.

Para el viernes aún se podrían presentar algunas lluvias dispersas principalmente en la sierra. Sábado y domingo con baja probabilidad de lluvia en el lunes de navidad posibles lluvias dispersas en los valles y sierra del estado.

En cuanto a temperatura, se espera un ligero descenso térmico diurno este jueves con máximas aproximadamente 3 grados menor que el día de ayer, por lo que se esperarían máximas ligeramente por arriba de 20 grados en la mayor parte del estado.

Por otra parte, por los efectos de viento moderado con algunas rachas fuertes traerá una sensación térmica fría durante este día y mañana viernes. Las mínimas se esperan con un gradual descenso para los próximos dos o tres días, con registros por abajo de 5 grados sin llegar al punto de congelación.

Para inicios de la próxima semana se podría presentar un ligero incremento térmico con máximas por arriba de los 25 grados en general. Nochebuena con probable mínima rondando los 5 grados y Navidad con máxima alrededor de 25 grados en general en la entidad.

Se mantendrá la condición para presencia de viento moderado con algunas rachas fuertes durante jueves y viernes, factor que mantendrá una sensación de frío durante la mayor parte de ese día.

Notimex