Fotos de Claudio Vargas

La tormenta tropical Dolores, que podría intensificarse en huracán de categoría 1, continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

_MG_3416En su reporte más reciente, hasta las 7:00 horas, el fenómeno se localizaba a 280 sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 355 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

La depresión tropical se ubica sobre el mar, a 425 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero; se desplaza Hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

_MG_3439La dependencia advirtió que dos fenómenos circulan con  potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de chubascos y tormentas eléctricas en el Centro y Costas de Guerrero, en el norte y oriente de Oaxaca y en la costa de Chiapas; Así Como fuertes en el sur y occidente de Michoacán.

Además propiciará nubosidad fuerte en un radio de 100 kilómetros A partir de su centro, Así Como vientos de tormenta tropical se presentarían y oleaje elevado En sus inmediaciones.

El Sinaproc recomendó a la población y a la navegación marítima y aérea mantenerse informada de las condiciones climáticas, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, de la Secretaría de Marina y capitanías de puerto

_MG_3438