#Trendy

Amazon venderá mole tradicional de Tlaxcala

Se trata de una receta familiar que busca llevar los sabores de Tlaxcala a todo el país y el extranjero, un productor que no contiene chocolate artificial, sino cacao, se endulza con frutas.

Por Redacción, 2018-06-12 16:36

México, Notimex.-La tienda Amazon venderá a partir de este mes mole artesanal elaborado por productores de Tlaxcala llamado Ayohui, que en náhuatl quiere decir “fácil”, el cual se distribuirá en México, Canadá y Estados Unidos.

Se trata de una receta familiar que busca llevar los sabores de Tlaxcala a todo el país y el extranjero, un productor que no contiene chocolate artificial, sino cacao, se endulza con frutas, no tiene grasa ni ningún ingrediente de origen animal, lo que lo hace único en el mercado, aseguró Gerardo Xicoténcatl, productor de Ayohi.

“Amazon, a partir del próximo 23 de junio, tiene su lanzamiento de abarrotes en México porque tenía todo menos comida, y la idea es surtir el súper y ahí es donde entramos”, dijo a Notimex. Durante la presentación de los eventos conmemorativos de los 25 años del Restaurante El Tajín (ubicado en el sur de al Ciudad de México), el productor destacó la dificultad de posicionarse en grandes cadenas de autoservicio, en las cuales, a pesar de ello, ya comienza a tener presencia (dos tiendas en Tlaxcala, dos en Puebla y 14 en la Ciudad de México).

La marca comienza a tener una mayor exposición y por tanto, más demanda, por lo que el pequeño productor requiere apoyos adicionales para continuar con la distribución que hasta hoy está limitada por la falta de recursos. “Se están abriendo las puertas de 170 tiendas a nivel nacional, pero vamos a ir de manera regional, de tal forma que seamos consistentes y que tengamos la capacidad de producción y no quedar mal, principalmente”, añadió.

El Mole Ayohui ya se presentó en eventos nacionales e internacionales, con apoyo de instituciones de gobierno como la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), de la Secretaría de Agricultura, y en una exposición fue donde encontraron el contacto de Amazon.

#Oh-La-La

Thalía festejó cumpleaños 101 de su “abue” cantando “Besame mucho”

En su cuenta de Instagram, la cantante compartió un video en el que aparece doña Eva junto a ella, entonando las letras de sus canciones favoritas.

Por Redacción, 2019-01-20 13:51

México.-Thalía celebró el cumpleaños número 101 de su abuela, doña Eva Mange, con canciones como “Bésame mucho”, como lo hace cada año.

En su cuenta de Instagram, la cantante compartió un video en el que aparece doña Eva junto a ella, entonando las letras de sus canciones favoritas.

La música… el lenguaje del amor. Increíble conectarse con tiempos lejanos a través de melodías y letras. ¡Hoy mi abuela cumple 101 años de vida y como ven, se acuerda mejor de la letra que yo! ¡Dios te bendiga abuelita! ¡Feliz cumpleaños!”, escribió Thalía.

El video ha conmovido a los seguidores de la intérprete, pues le hicieron llegar sus felicitaciones y comentarios sobre lo afortunada que es por poder abrazar a su abuelita.

Además de Thalía, su hermana, la actriz Laura Zapata, compartió fotos también celebrando a doña Eva.

#Sociedad

Discotea usa discurso de AMLO para amenizar la noche| VIDEO

En la grabación se logra oír a algunos de los asistentes de la discoteca vitorear al presidente mientras gritan “¡Viva México!”

Por Redacción, 2019-01-20 13:21

México.-Los encargados de la discoteca The City en Cancún utilizan parte del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador para amenizar a sus clientes, tal como lo muestra un video que circula en la red.

Usan discurso de AMLO en discoteca

A AMLO le gusta la gasolina… https://www.noticiamx.com/2019/01/dame-mas-gasolina-usan-discurso-de-amlo.html

Posted by Soy AMLOver on Sunday, January 20, 2019

En las imágenes tomadas de la conferencia de prensa que todos los días encabeza el mandatario, se le puede escuchar hablando sobre la escasez de gasolina que, semanas atrás afectó, a distintas entidades del centro del país.

“Le puedo decir a la gente, a todos los mexicanos, que tenemos gasolina suficiente. No hay ningún problema de desabasto”, se escucha decir al tabasqueño en medio del bullicio del lugar. Luego comienza a sonar la canción que, en 2004, hiciera famoso al reguetonero Daddy Yankee.

En la grabación se logra oír a algunos de los asistentes de la discoteca vitorear al presidente, que parece en una pantalla gigante, mientras gritan “¡Viva México!”.

#Sociedad

Papa Francisco te invita a rezar con él con esta app Click To Pray

En su perfil el pontífice compartirá sus intenciones y pedidos de oración por la misión de la Iglesia.

Por Redacción, 2019-01-20 13:15

México.-El papa Francisco presentó hoy su propio perfil en la aplicación para teléfonos Click To Pray, realizada por la Red Mundial de Oración del papa, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

El perfil personal del Papa se encuentra en la sección Rezar en Red, donde el pontífice compartirá sus intenciones y pedidos de oración por la misión de la Iglesia y se podrá rezar virtualmente y enviarle mensajes.

Durante el rezo del Ángelús de hoy, Francisco introdujo gracias a una tableta su intención de rezar el rosario por la paz durante la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá.

E invitó hoy a todo el mundo, especialmente a los jóvenes, a descargar esta aplicación, que será la plataforma de oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud.

Esta plataforma lanzada el año pasado tiene tres secciones principales: “Reza con el Papa” con las intenciones mensuales del Santo Padre; “Reza cada día” para facilitar una rutina de oración de tres veces por día y “Reza en red” que es un espacio donde los usuarios (entre ellos el Papa Francisco) pueden compartir sus oraciones y rezar los unos por los otros.

La Red Mundial de Oración del Papa una obra pontificia, que tiene “como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia”, explican.