Acapulco, Guerrero.- Ambientalistas interpondrán una demanda en contra del gobierno municipal por no haber protegido un árbol con más de 50 años, el cual está ubicado en las inmediaciones del zócalo del puerto.

La mañana de este viernes, diversas organizaciones ambientalistas, entre ellas Guerreros Verdes y Corazones Ambientalistas, adornaron el árbol que está a un costado del edificio Nick, y pidieron que la barra de concreto que actualmente está alrededor sea removida.

De lo contrario, advirtieron que ellos mismo lo removerán, aún y  cuando esa medida sea parte de la nueva imagen y trabajos de remozamiento para el zócalo del puerto.

árbol zócalo

El urbanista, Domitilo Soto sostuvo que esa manifestación es “el primero llamado” al gobierno municipal para que actúe.

"La vamos a interponer si la autoridad municipal no actúa y no requiere a la empresa foránea contratada por Fonatur (…) es el primer llamado mediático, un reclamo social ciudadano de los ambientalistas hacia la autoridad municipal para que no sea omisa y aplique los reglamentos".

"Si nosotros en la próxima semana no hay reacción de la autoridad o de las empresas que hacen esto, aunque infrinjamos y entremos en algunas violaciones a la ley, vamos a quitar este concreto con marros y con nuestras propias manos lo vamos a quitar", dijo.

También exigieron al gobierno preservar espacios naturales que puedan servir como ofertas turísticas.