San Luis Potosí.- San Luis Potosí se ha convertido en la primera entidad del país en contar con una ambulancia especializada en atención de animales en condición de calle.

Es un servicio público y gratuito que se dará en la denominada “Ambudog” que operará en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

La “Ambudog” brindará, entre otros servicios, atención a mascotas atropelladas o heridas, esterilizaciones y aplicación de vacunas.

La medida se da junto con la colocación de comederos y bebederos públicos instalados en postes de algunas colonias del municipio.

Se trata de una alternativa médica avanzada para animales en situación de abandono.

La Ambudog será itinerante, se trasladará por el municipio y su zona conurbada para brindar atención médica a los animales callejeros que necesiten el apoyo.

La zona metropolitana de San Luis Potosí se ha convertido en un espacio “animalover” pues también cuenta con sitios que dan comida y agua a animalitos sin hogar.

Según cifras de organizaciones protectoras de animales y de la Secretaria de Salud, en la metrópoli potosina se tiene una población de 300 mil perros callejeros.

La Ambudog es un proyecto único en su tipo en todo el país, pues no solo atenderá a los perros y gatos en condición de calle, sino a cualquier persona que requiera servicio para su mascota, entre ellos la esterilización.