#Suave Patria

Amenaza de huelga de pilotos de Aeroméxico sigue en pie

El sindicato rechazó ayer una propuesta de Aeroméxico de un alza salarial de 3 por ciento, lo que estancó la negociación.

Por Redacción, 2018-09-28 10:52

México.- Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), dijo que se reunirán hoy con Aeroméxico y Roberto Campa, secretario de Trabajo y Previsión Social, para buscar un acuerdo que evite el inicio de una huelga.

“El secretario Campa Cifrián nos citó hoy a las 10:00 de la mañana para tener una plática con la administración de la empresa”, indicó el dirigente de los pilotos en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La asociación rechazó ayer una propuesta de Aeroméxico de un alza salarial de 3 por ciento, lo que estancó la negociación a pocos días de que se venza el contrato colectivo, lo que daría inicio a la huelga el próximo lunes 1 de octubre.

–¿O se arreglan con ustedes o no hay vuelos?, se le cuestionó al líder de ASPA.

–”Así es, no queremos llegar nosotros a ese extremo, pero con estos ofrecimientos no nos están dejando otra opción”, respondió el representante de los pilotos.

El comité ejecutivo de ASPA tendrá una asamblea hoy en la que se pondría en discusión el ofrecimiento que realice la aerolínea, para poder determinar la postura final en la audiencia de ley, que se celebrará mañana.

Los pilotos buscan un aumento salarial mayor al nivel de inflación, por lo que “si no hay un ofrecimiento mayor a 3 por ciento” es probable que vayan a huelga.

Por su parte, en entrevista para MILENIO Televisión, Rafael Díaz detalló que la huelga involucraría a unos mil 200 pilotos. Además, descartó que el conflicto esté relacionada con factores ajenos al salario y el contrato colectivo.

#Suave Patria

AMLO insistirá a Donald Trump sobre acuerdo para migrantes

“Ofrecí visas de trabajo porque va a haber trabajo para los mexicanos y centroamericanos en nuestra patria”

Por Redacción, 2018-10-21 21:42

Tuxtla Gutiérrez.– Andrés Manuel López Obrador aseguró que insistirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que echen a andar un plan para invertir en el desarrollo de los países de Centroamérica y el sureste de México con la finalidad de frenar la migración ilegal.

En un mitin en el centro de esta ciudad como parte del cierre de gira de agradecimiento, el presidente electo pidió al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que dé garantías para alojamiento y de protección a las familias de lacaravana migrante que viene de Centroamérica.

“Le escribí esta carta al presidente Donald Trump y voy a seguir insistiendo en ese tema porque nos interesa mucho este acuerdo de cooperación para el desarrollo porque si hay crecimiento económico en países de Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador) y el sur-sureste de México, no va a haber fenómeno migratorio.

“Vamos a seguir insistiendo en este asunto y también le estoy pidiendo al gobernador de Chiapas y electo que estén muy pendientes para que se proteja a los migrantes, que se les garanticen donde dormir y protección las familias y niños, nada de mal trato a los migrantes centroamericanos”, expresó.

López Obrador externó que no quieren que los centroamericanos sufran mi que padecen los mexicanos cuando migran a Estado Unidos.

“Queremos un mundo sin injusticias y con el derecho al trabajo y el derecho a buscarse la vida los seres humanos. Los hermanos migrantes centroamericanos, decirles que cuentan con nosotros”, insistió.

Dijo que con el plan que propuso al presidente estadounidense, su gobierno está dispuesto a destinar recursos para el desarrollo de Centroamérica.

“Ofrecí a los centroamericanos pobres que salen de su país, porque no tiene opciones, ofrecí visas de trabajo porque va a haber trabajo para los mexicanos y centroamericanos en nuestra patria”, afirmó.

Incluso citó el dicho de dónde come uno, comen dos.

#Suave Patria

Captan huida de presuntos responsables de balacera en casa de Norberto Rivera

El agresor llegó al domicilio vestido de militar y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete

Por Redacción, 2018-10-21 21:29

México.- Autoridades informaron que el agresor llegó al domicilio vestido de militar y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete, cuando le abrieron, el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa.

Cámaras de seguridad del C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicaron dos camionetas en las que, aparentemente, escaparon los responsables de disparar contra el domicilio del Cardenal Norberto Rivera Carrera; en coordinación con la Procuraduría Capitalina, implementaron un operativo de búsqueda sin resultados hasta el momento.

En las primeras imágenes, a una calle del atentado, se aprecia una camioneta en color verde olivo y otra blanca;las placas y otros detalles también quedaron grabados por lo que ya se realiza el trabajo de inteligencia para ubicar su procedencia.

A través de un comunicado, la Procuraduría refirió que el agresor llegó al domicilio ubicado en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete, cuando le abrieron, el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar los primeros indicios, al tiempo que agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el imputado para huir, detenerlo y someterlo a proceso penal para evitar la impunidad.

#Suave Patria

¿Cómo ayudar a personas que participan en la Caravana Migrante?

Te decimos donde hay centros de acopio donde puedes llevar tu aportación.

Por Redacción, 2018-10-21 16:56

México.-Miles de hondureños llegaron a la frontera sur de México desde el pasado viernes 19 de octubre como parte de la llamada Caravana Migrante, integrada por más de 3,000 personas –menores, mujeres y adultos mayores– que huyen de la pobreza, la violencia y de las violaciones a derechos humanos en su país.

Si quieres apoyar a los integrantes de la Caravana Migrante, aquí te diremos algunos puntos en los que puedes mostrar ese espíritu de solidaridad y apoyo.

Hasta el momento se abrió un centro de acopio ubicado en Ciudad Universitaria, en el Cubículo Estudiantil del Anexo de la Facultad de la Ingeniería de la UNAM.

Los artículos que puedes llevar son los siguientes: zapatos, tenis y playeras en buen estado, para ser entregadas al paso de la Caravana Migrante por México.

De igual forma podrás ayudar a la Caravana Migrante el próximo martes 23 de octubre en la Embajada de los Estados Unidos (Paseo de la Reforma 305, Cuauhtémoc, 06500), se recibirá comida, cobijas, ropa y más artículos.