México.- El escritor y periodista Héctor de Mauleón recibió una carta escrita en una hoja de libreta con una amenaza directamente a su casa.

A través de redes sociales, el columnista de El Universal compartió la fotografía de una nueva amenaza en su contra “nunca habían llegado a mi casa. Acaban de hacerlo. No se va a quedar así”, escribió.

Christopher Landau, embajador de México en Estados Unidos, se solidarizó con el escritor mediante un mensaje, luego de la amenaza recibida.

“Mi solidaridad total. Aún que no siempre lo parezca, los buenos somos más, y más fuertes, que los malos. La base de la civilización es poder estar en desacuerdo con alguien sin amenazarlo. No he tenido el privilegio de conocerle, pero le mando un fuerte abrazo”, escribió el embajador.

A finales de 2016, De Mauleón recibió una amenaza por medio de un video en redes sociales, debido a su columna “La Década de las Fosas”, publicada el 14 de diciembre de ese año.

Para agosto de 2017 las amenazas continuaron, de nuevo a través de un video en el que se apreciaba una mano que empuñaba una pistola y disparaba a una fotografía suya. “Usted está muerto”, decía el mensaje.

En mayo de 2019, las amenazas se convirtieron en un asalto, donde el escolta del periodista le disparó al presunto delincuente sobre la calle Francisco Márquez al cruce con avenida Mazatlán, en la colonia Condesa.