#Chilpancingo

Amenazan con despedir a trabajadores en paro, acusa SUSPEG

La organización gremial analiza tomar acciones «radicales» si no se concreta reunión con Antonio Gaspar.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-10 19:18

Chilpancingo, Guerrero.- El secretario general de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Natividad Adame Martínez, señaló que los trabajadores en paro desde el pasado lunes, han sido amenazados con ser despedidos y no recibir salarios hasta levantar el plantón a las afueras del Palacio Municipal.

Los trabajadores sostendrían hoy un encuentro con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, para destrabar el conflicto laboral al interior del gobierno municipal.

Adame Martínez, señaló que si este acercamiento no se concretaba este lunes, la organización sindical analizaría la posibilidad de realizar algunas acciones “radicales”, para exigir el aumento del 10 por ciento al salario base.

Indicó que los trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal, fueron advertidas con presentarse a sus espacios de trabajo, ante el amago de la autoridad municipal de levantar actas administrativas.

El secretario general del Ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama señaló que se presentarían denuncias en contra del líder sindical, Natividad Adame, por sabotaje a la administración pública.

Explicó que por sus movilizaciones para exigir mejoras salariales, los más de mil trabajadores agremiados a la sección 28 del Suspeg, no recibirían el pago quincenal correspondiente a la primer quincena de junio.

Hasta el momento, los trabajadores mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el Palacio Municipal y las oficinas de la Secretaría de Salud, también del municipio.

#Chilpancingo

Desaparece un joven en Chilpancingo, activan búsqueda

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de Chilpancingo, cerca de las 19 horas del viernes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-16 21:13

Chilpancingo.– Un joven, integrante de la organización filántropica Club Rotarac, fue reportado como desaparecido la tarde de este domingo en Chilpancingo.

De acuerdo con una ficha de búsqueda, la familia del joven, David Enrique Castro Martínez habría perdido comunicación con él, desde el día viernes.

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de la ciudad, cerca de las 19 horas del viernes.

El día del suceso, el joven vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba consigo una mochila negra. Se pide el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.

joven desaparecido en Chilpancingo
Joven desaparecido en Chilpancingo
#Chilpancingo

Trabajadores de Chilpancingo exigen 20% de aumento salarial

El líder sindical Domingo Salgado Martínez señaló que sus agremiados se sumarán al paro que mantienen los afiliados al SUSPEG

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-14 15:37

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo anunciaron que, a partir del lunes, se sumarán a las protestas para exigir al gobierno municipal un incremento salarial del 20 por ciento.

El líder sindical, Domingo Salgado Martínez reveló que es importante incrementar los salarios dado que algunos de los trabajadores, de áreas como Servicios Públicos Municipales, ganan hasta 680 pesos semanales.

Son alrededor de mil 170 trabajadores del Sindicato Independiente, quienes el próximo lunes iniciarían un paro laboral de 48 horas.

Los liderados por Salgado Martínez se sumarán al plantón que mantienen, desde el lunes, los trabajadores agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Estos últimos, mantienen la exigencia de que el gobierno municipal les aumente los salarios en un 10 por ciento.

#Chilpancingo

Colonos de San Mateo inician campaña de reforestación en Chilpancingo

La actividad se realizará la mañana de este domingo, en la plazoleta del barrio, uno de los tradicionales de la capital de Guerrero.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-14 14:15

Guerrero.- Ante las graves afectaciones provocadas por incendios forestales en Chilpancingo, colonos del Barrio de San Mateo convocaron a una campaña de reforestación y plantación de 100 árboles.

A través de una convocatoria, el Comité de Desarrollo del Barrio de San Mateo, invitó a plantar un centenar de árboles, para mitigar los daños provocados por incendios registrados en la zona centro del del estado.

De acuerdo con la convocatoria, la actividad se realizará la mañana de este domingo, en la plazoleta del barrio, uno de los tradicionales de Chilpancingo.

Después de la contingencia ambiental del mes pasado, se hizo recurrente que la sociedad civil se organizara para realizar limpieza en sitios públicos y promover la separación de residuos sólidos para hacer frente a los cambios climáticos.