Cuernavaca, Morelos.- El secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por las amenazas de muerte que recibió en su contra.

El martes sujetos dispararon en contra de un domicilio ubicado junto a la casa de Sanz, brazo derecho del Alcalde Cuauhtémoc Blanco, y dejaron una cartulina con un mensaje.

“Únicamente comentarles que vine a hacer una denuncia de hechos correspondiente y solicitar que la investigación se lleve hasta las últimas consecuencias y también invitar a los ciudadanos que cuando les ocurran estas cosas, que vengan y denuncien ante la Fiscalía, queremos creer en la Fiscalía y por eso estamos aquí”, dijo tras interponer la denuncia en la Fiscalía.

Pedro Martínez Bello, abogado del Sanz Rivera, comentó que será ahora labor de esa dependencia estatal atender de manera imparcial el caso y dar respuesta a las interrogantes que han surgido.

El abogado también informó que se solicitará la activación de un protocolo de seguridad para protección del Secretario Técnico.

“Nosotros estamos solicitando si las medidas de protección a la Comisión Estatal y a los cuerpos comiciales, entonces si se tiene que reforzar la seguridad del Secretario Sanz”, dijo.

El funcionario dio a conocer que se encontraron impactos de arma de fuego en la entrada principal de un fraccionamiento contiguo a su domicilio, junto con una cartulina que contenía un mensaje en el que se le amenazaba directamente.

“En este momento correspondió presentar la denuncia de hechos aquí en la Fiscalía y a partir de ahí nosotros valoraremos las demás acciones jurídicas a presentar, pero cuanto hace a este momento presentamos una denuncia de hechos por el delito de amenazas”, expresó el abogado.