Tras haber disputado 10 fechas del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, el equipo de América se perfila para igualar su marca de más tarjetas rojas en una temporada corta, que sufrió en el Verano 98 con 13 en 21 partidos.

El conjunto que dirige Ignacio Ambriz es a la fecha el más indisciplinado del certamen con seis expulsiones, seguido por Cruz Azul que tiene cinco y Veracruz con cuatro.

Fue en el Verano 98 cuando los “azulcremas”, bajo el mando del chileno Carlos Reinoso, impusieron marca de club en cuanto a expulsiones, con un total de 13 en 19 partidos, luego que llegaron hasta semifinales donde fueron eliminados por Toluca.

En esa temporada, el defensa y canterano Isaac Terrazas fue el jugador más indisciplinado, al ver en dos ocasiones la tarjeta roja.

A partir de ese momento, nunca se superó las ocho tarjetas rojas, e inclusive, tuvo tres torneos, Apertura 2005, Apertura 2009 y Clausura 2012, con solo una expulsión

Sin embargo, desde que llegó Ignacio Ambriz, la indisciplina ha crecido, ya que en su primer certamen, el Apertura 2015, sufrieron un total de ocho expulsiones, tres en semifinales ante Pumas de la UNAM, que fueron determinantes en la eliminación.

Ahora, a poco más de la mitad del Clausura 2016, con la tarjeta roja que vio el argentino Paolo Goltz en el “clásico nacional” ante Guadalajara, cuando aún faltan siete fechas por disputarse, más una eventual liguilla.