#Hiperactivo

América golea 4-0 a Xolos y está en la final de la Copa MX

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa Kevin Balanta (35), además de amonestar a Juan Carlos Valenzuela (83) por la visita.

Por Redacción, 2019-04-03 10:09

México, Notimex.-El club de futbol América se impuso por marcador de 4-0 a Xolos de Tijuana, para así alcanzar su boleto a la final de la Copa MX, en la que espera al ganador del duelo entre Pumas de la UNAM y FC Juárez, del Ascenso MX, el cual se disputará este miércoles.

Los goles de la diferencia de este duelo de semifinales disputado en el estadio Azteca fueron obra José Hernández al minuto tres, del colombiano Nicolás Benedetti al 40 y un doblete de Henry Martin, al 85 de penal y al 87.

Las condiciones que se le presentaron al cuadro local fueron las idóneas, no sólo porque se adelantaron en el marcador apenas en el inicio del juego, sino porque su rival se quedó con un hombre menos pasada la primera media hora, algo que, además, fue capaz de reflejar en el marcador con la segunda anotación.

Corría apenas el minuto tres cuando se decretó el cobro un tiro libre cargado al sector de la derecha por parte de Hernández, el cual se coló pegado al poste izquierdo haciendo inútil el lance de Gibrán Lajud.

La visita reaccionó bien el verse abajo en el marcador y en dos ocasiones puso en aprietos a la meta del cuadro americanista, que resolvió bien las situaciones para mantener intacta su meta. La acción que rompió por completo el juego se dio al minuto 35, cuando el colombiano Kevin Balanta dejó en inferioridad numérica a su escuadra, algo que los locales no tardaron en aprovechar.

Solo cinco minutos después, los pupilos de Miguel Herrera aumentaron la ventaja en un balón que Benedetti peleó y ganó dentro del área por izquierda, para sacar un disparo cruzado que se metió por el sector contrario para irse así al descanso.

En el complemento, los de la frontera estuvieron cerca de acortar distancias en un balón largo para el colombiano Fabián Castillo, quien quedó mano a mano con el argentino Agustín Marchesín, quien excelente achicó para salvar su meta.

A siete minutos del final, América sentenció el juego al marcar la tercera anotación por medio de Henry Martin desde los «once pasos», luego de una mano dentro del área de Juan Carlos Valenzuela. Y la «cereza» en el pastel llegó un minuto después con la cuarta anotación, obra del propio Martin, quien, derribado en el pasto, hizo por un balón rechazado por la defensa para conectar de zurda un disparo que entró pegado al poste izquierdo, que selló el pase a la final.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa Kevin Balanta (35), además de amonestar a Juan Carlos Valenzuela (83) por la visita.

Alineaciones: América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera (Mateus Uribe, 22), Carlos Vargas, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Nicolás Benedetti (Andrés Ibargüen, 81), José Hernández, Renato Ibarra (Jérémy Ménez, 72) y Henry Martin. DT Miguel Herrera.

Tijuana.- Gibrán Lajud, Daniel López, Diego Braghieri, Juan Carlos Valenzuela, Luis Fuentes (Jesús Angulo, 75), Kevin Balanta, Antonio Nava (Julián Velázquez, 70), Luis Martínez, Diego González, José Rivero y Miller Bolaños. DT Óscar Pareja (COL).

#Clickeando

«Tuca» Ferretti califica a la «Leagues Cup» de torneo «molerito»

El duelo por la «Leagues Cup2» se disputará el miércoles y de acuerdo con el formato de competencia corresponde a la ronda de cuartos de final.

Por Redacción, 2019-07-23 10:02

México, Notimex.-La «Leagues Cup» es un torneo «molerito» y su intención es muy clara, aseguró en conferencia de prensa el técnico de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, cuyo equipo enfrentará a Real Salt Lake de la MLS en esta competencia.

«Sí, es un torneo medio molerito por ahí, ¿no?», empezó a decir el estratega con una sonrisa, al argumentar que todos los encuentros son en territorio estadunidense, incluso, si todos los clubes mexicanos ganan el pase a semifinales, dichos partidos serán allá.

«La intención, pues, es muy clara, no necesito decirla. Ustedes saben cuál es», declaró el estratega brasileño, en alusión al sentido comercial, más que deportivo de este torneo avalado por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

El entrenador «felino» comentó que siempre se quiso participar en la Copa Libertadores a nivel clubes y en la América de selecciones nacionales, y cuando se pudo, el futbol mexicano dio un brinco muy importante en su nivel competitivo.

Tigres inició el sábado su participación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX con un triunfo de 4-2 sobre Monarcas Morelia y el estratega se dijo satisfecho porque su equipo funcionó bien durante el primer tiempo, aunque luego ya no fue el mismo, tras la salida del delantero Luis Quiñones a causa de una molestia estomacal.

El duelo por la «Leagues Cup2» se disputará el miércoles y de acuerdo con el formato de competencia corresponde a la ronda de cuartos de final, donde América se medirá con Dynamo de Houston, Tijuana con Galaxy de Los Ángeles y Cruz Azul con Fire de Chicago.

#Hiperactivo

“Trompas” Pintor expone título Latino de peso welter con “Buba” Ramírez

Pintor, quien llega a este combate con un récord de 21 triunfos, tres derrotas y un empate, con trece por la vía del nocaut, viene de vencer al capitalino Diego “El Demoledor” Cruz.

Por Redacción, 2019-07-23 09:38

México, Notimex.-Mauricio “Trompas” Pintor expondrá su Campeonato Latino de peso welter cuando se vea las caras con Edson “Buba” Ramírez, en la pelea estelar que se llevará a cabo este viernes.

La Comisión de Box de la Ciudad de México, que preside Ciro Nucci, dio autorización a la cartelera, durante la audiencia pública que se llevó a cabo este lunes.

Pintor, quien llega a este combate con un récord de 21 triunfos, tres derrotas y un empate, con trece por la vía del nocaut, viene de vencer al capitalino Diego “El Demoledor” Cruz.

Mientras Ramírez, quien presume una marca de 18 victorias, tres descalabros y un empate, con ocho antes del límite, se presenta en su primera contienda titular.

Para este jueves está programada la revisión médica, así como la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México.

#Hiperactivo

Xolos y Galaxy miden fuerzas en cuartos de final de “Leagues Cup”

Los dirigidos por el técnico colombiano Óscar Pareja comenzaron de buena forma el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX con un triunfo como visitante sobre Puebla.

Por Redacción, 2019-07-23 09:33

México, Notimex.-Xolos de Tijuana quiere debutar con el pie derecho en la “Leagues Cup” y lograr su boleto a semifinales, cuando visite a Galaxy de Los Ángeles, de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Sports Park, donde el balón rodará a partir de las 20:00 hora local (22:00 del centro de México).

Luego de quedarse a un paso de disputar la final de la Copa Libertadores de América en 2013, la escuadra de Tijuana se ha alejado del terreno internacional y quiere tomar esta competencia como trampolín.

Los dirigidos por el técnico colombiano Óscar Pareja comenzaron de buena forma el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX con un triunfo como visitante sobre Puebla.

Durante dicho duelo, el estratega “cafetero” comenzó con nueve jugadores extranjeros y únicamente dos mexicanos, por lo que es muy probable que los elementos locales tengan actividad en este encuentro.

El cuadro angelino, por su parte, ha tenido una buena temporada en lo que va de la MLS, la cual, sin embargo, no le ha alcanzado para ocupar el primer sitio de la Conferencia Oeste, que está en poder de Los Ángeles FC.

Un atractivo más en este duelo será la presencia del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, un elemento que puede inclinar la balanza a favor de su escuadra y así avanzar a la siguiente fase.