#Hiperactivo

América obligado al triunfo ante Santos, que todavía sueña con Liguilla

Por Redacción, 2019-04-26 11:01

México, Notimex.-Necesitado de corregir sus errores, pero sobre de ganar, el campeón América regresa a casa para recibir a Santos Laguna, que requiere del triunfo para mantener esperanzas de Liguilla, en juego de la fecha 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El cuadro de Coapa suma ya tres partidos sin ganar, con dos derrotas y sólo un empate, lo cual ha provocado que pierdan posiciones en la clasificación, pero sobre todo que todavía no aseguren su presencia en la fase final. Más que quejarse el técnico Miguel Herrera hacia el Video Asistente Arbitral (VAR), el “Piojo” y sus jugadores deben recapitular en sus fallas, y ser conscientes que no se pueden dar el lujo de cometer errores de esa magnitud en la Liguilla.

Para este duelo ya podrían ver acción el delantero Oribe Peralta y el chileno Nicolás Castillo, quienes trabajaron la última semana al parejo de sus compañeros. Lo mismo que el volante ecuatoriano Renato Ibarra y el defensa Edson Álvarez. Los “azulcremas”, que suman 23 unidades en el séptimo lugar de la tabla, han ganado siete de los 10 más recientes duelos en casa ante su rival en turno, por dos derrotas y un empate.

El conjunto de la “Comarca Lagunera” todavía tiene posibilidades de colarse dentro de los primeros ocho de la calificación, pero para llegar a la última fecha con posibilidades necesitan ganar y esperar una combinación de resultados. El debut del uruguayo Jorge Almada en el banquillo “verdiblanco” fue positivo con un triunfo sobre Querétaro, aunque ese duelo no puede tomarse como parámetro.

Lo de Torreón, que suman 19 puntos en el duodécimo escalón, solo presenta dos victorias en los últimos 10 cotejos celebrados en cualquier campo ante los capitalinos, por seis “descalabros” y dos igualadas. La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo pactado para desarrollarse a las 19:00 horas con arbitraje de Jorge Isaac Rojas.

#Hiperactivo

Pentatleta mexicana culmina en sitio 12 en Copa del Mundo

Oliver, medallista en Toronto 2015, sumó mil 337 puntos, luego de añadir 220 en esgrima, 259 en natación, 276 en equitación y 582 en la prueba combinada.

Por Redacción, 2019-05-26 10:00

México, Notimex.-La pentatleta mexicana Mayan Oliver culminó en el sitio 12 en la final de la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizó en esta ciudad y que formó parte del camino a los Panamericanos Lima 2019.

Oliver, medallista en Toronto 2015, sumó mil 337 puntos, luego de añadir 220 en esgrima, 259 en natación, 276 en equitación y 582 en la prueba combinada.

En tanto que Mariana Arceo finalizó en el sitio 17 con mil 327 puntos, con buena actuación en esgrima, en donde sumó 203 en esgrima, luego 284 en natación, más 293 en e quitación y cerrar con 547 en la prueba combinada.

Respecto al desempeño de la olímpica de Río 2015, Tamara Vega, se fue hasta el puesto 30 con un total de mil 262 unidades. En su camino sumó 190 en esgrima, 274 en natación, 271 en equitación y 527 en la carrera-tiro.

Al final de la competición, la ganadora fue la británica Skate French con mil 391, seguida de la rusa Gulnaz Gubaydullina con mil 377 y la inglesa Jessica Varley con mil 356.

#Hiperactivo

Jamel Herring conquista título y es nuevo objetivo del “Alacrán”

Herring se impuso con puntuaciones de 116-112, 118-110 y 118-110.

Por Redacción, 2019-05-26 09:55

México, Notimex.-El boxeador estadunidense Jamel Herring venció al japonés Masayuki Ito por decisión unánime y se proclamó campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de convertirse en el nuevo objetivo del mexicano Miguel Berchelt.

Con el “Alacrán” Berchelt presente en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida, en espera del vencedor y en busca de unificar su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Herring se impuso con puntuaciones de 116-112, 118-110 y 118-110.

El mexicano tenía como objetivo desde hace algunos meses unificar con Ito y por eso acudió a la velada, en espera de que el nipón realizara la segunda defensa, pero fue prácticamente dominado en toda la pelea por el nuevo monarca.

Ito nunca estuvo cómodo en la contienda, incluso cayó en la desesperación ante el norteamericano, quien conectó los mejores golpes y logró una justa coronación para mejorar su récord a 20-2, 10 por nocaut, mientras que Ito se quedó con 25-2-1, 13 nocauts.

En busca de unificar su corona, ahora el objetivo de Berchetl sería Herring, en espera de una negociación que les permita enfrentarse este mismo año. En la misma velada, el boxeador mexicano Carlos Cuadras venció por decisión unánime a Daniel Lorenzo en su primera pelea del año, para seguir su camino rumbo a una nueva oportunidad de título mundial, ahora en la división Gallo.

Cuadras dominó de inicio a fin, logró las mejores combinaciones para imponerse con puntuaciones de 80-72, 80-72 y 79-73, con lo cual mejoró su récord a 38-3-1, 27 por la vía del nocaut, y su rival se quedó con 15-7, 11 antes del límite, además de sufrir su tercer revés en fila.

Otro mexicano en la cartelera fue Antonio Lozada Jr., quien perdió por nocaut técnico en el noveno asalto ante el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza, quien se convirtió en nuevo campeón Latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El duelo fue parejo en el inicio, aunque poco a poco “Sniper” dominó la pelea, se quitaba golpes y metió mejores combinaciones a Lozada, quien en el séptimo recibió un gancho de izquierda, con el mismo golpe lo enviaron a la lona en el noveno antes de ser atacado y de que el réferi detuviera el castigo.

#Hiperactivo

Jackie Nava y Marcela Acuña empatan pelea estelar

Aunque la mexicana, apoyada en todo momento por la afición, mejoró en la parte final y conectó sólido a la pampera, no fue suficiente para el triunfo.

Por Redacción, 2019-05-26 09:51

México, Notimex.-Las boxeadoras Jackie Nava y la argentina Marcela Acuña empataron en la pelea estelar de la función que se realizó la noche del sábado en el Estadio de Beisbol “Agustín Flores Contreras”, donde la segunda mereció mejor suerte.

Luego de diez asaltos en la batalla realizada en la división de peso supergallo, dos de los jueces dieron empate 95-95, mientras que el tercero dio 96-94 para la “Tigresa” Acuña en la velada de Zanfer y con el apoyo del Code Jalisco.

Fuera de distancia, la “Princesa Azteca” vivió momentos complicados desde el inicio, pues Acuña conectó los mejores golpes e hizo daño al contragolpe, por lo que dominó los primeros asaltos. Aunque la mexicana, apoyada en todo momento por la afición, mejoró en la parte final y conectó sólido a la pampera, no fue suficiente para el triunfo, el cual los jueces le negaron a la argentina para un polémico resultado.

Con este empate mayoritario, Nava dejó su récord en 35-4-4, 16 por la vía rápida, mientras que la Tigresa dejo su registro personal en 49-7-2, 20 por nocaut. En otro combate, la mexicana Kenia Enríquez (22-1, 9 KOs) fue ampliamente superior a la venezolana Leiryn “China” Flores (16-1-1, 13 KOs) y la venció por decisión unánime para defender por tercera vez el título interino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La tijuanense fue mejor de principio a fin e hizo daño en todo momento a la valiente sudamericana con golpes a dos manos y variedad de impactos para la victoria con puntuaciones de 98-92, 99-91 y 100-90.

Finalmente, Carlos “Chuko” Díaz derrotó por decisión unánime a Emanuel “Peligro” Herrera luego de ocho asaltos en peso ligero, mientras que Melissa Esquivel y Marisol Corona empataron luego de seis intensos asaltos en supergallo.