México.- La tarde de este jueves, durante la sesión del Consejo Mexicano de Negocios, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontró con el empresario Emilio Azcárraga durante los saludos de reconocimiento que expresó a los asistentes del evento.

Durante el encuentro, el mandatario de la República estrechó la mano del dueño de Televisa mientras le dijo: “Ni modo, te agarró el perico”, en referencia a que hace unos días el propio AMLO subió un video en el que un perico cantaba la porra de los Pumas.

El comentario del presidente también lo hizo en alusión a la derrota del club América, del cual es dueño Azcárraga, frente a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), equipo favorito de López Obrador.

En respuesta, Emilio Azcárraga le contestó al presidente: Es que queremos quedar bien con usted”, lo que provocó risas entre los cercanos después de la derrota del América 1-0 contra los Pumas de la UNAM.

En el partido también destacó la polémica que el director técnico del América, Miguel Herrera, protagonizó contra un fotógrafo del estadio universitario con quien se hizo de palabras por un supuesto insulto del periodista.

Por su parte, el presidente AMLO ha mostrado una cercanía a la empresa contraria de Emilio Azcárraga, TV Azteca, al firmar un convenio con la empresa de Ricardo Salinas Pliego en favor del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Finalmente, el presidente también celebró un contrato con Banco Azteca y empresas del Grupo Salinas para que lo asesoren y se encarguen de manejar los recursos gubernamentales destinados a los programas sociales.