México.-En los últimos días el nombre del mexicano Diego Reyes ha cobrado fuerza para volver a vestir la playera del América, equipo que busca un par de refuerzos para este torneo Apertura 2019, pero el argentino Alan Franco es otra alternativa americanista.

La prioridad de las Águilas en defensa sigue siendo Reyes, aún futbolista del Fenerbahce de Turquía, pero esa negociación no ha avanzado y ello le abre la puerta a Alan Franco.

Se trata de un defensa central que juega con Independiente de Avellaneda en Argentina, quien apenas con 22 años se ha ganado un puesto en el cuadro titular del Rojo.

Sin embargo, una clave en este posible fichaje sería la deuda económica que Independiente mantiene con América por las ventas de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

De cualquier modo, los azulcremas no son el único club que pretende la contratación de Alan Franco, pues los Tigres y el Porto de Portugal también lo tienen en la mira para sumar a su defensa, aunque el adeudo de Independiente con América sería la diferencia en favor de los emplumados.