Ciudad de México.-Luego de pasar su primera prueba en el Guardianes 2020, con triunfo sobre el Pachuca (1-2), el América preparará el siguiente desafío hasta con cinco posibles ausencias.

Emanuel Aguilera (lesión en la rodilla) volverá hasta la tercera jornada, en la visita azulcrema al Necaxa, mientras Andrés Ibargüen (muscular) es probable que sea descartado por el técnico Miguel Herrera para la segunda fecha contra los Xolos de Tijuana, este 1 de agosto en el estadio Olímpico Universitario.

De igual modo, Giovani dos Santos estaría recuperado hasta después de la J-2. El atacante mexicano se integrará gradualmente esta semana al trabajo con el resto de sus compañeros, por lo que serán días clave.

Otra de las incógnitas es la reaparición del volante Leo Suárez. El dorsal 7 de las Águilas, aquel que empezó a lucir en el Clausura 2020 -con todo y gol contra los Pumas en Ciudad Universitaria- se mantiene en duda para enfrentar al Tijuana, también por lesión (isquiotibiales), pese a que fue captado muy participativo en los entrenamientos posteriores de la pretemporada (Copa por México).

En el caso de Santiago Cáseres, el América no contempla apelar la segunda amarilla que vio ante los Tuzos, en un cotejo que no estuvo libre de errores arbitrales. A reserva del boletín de la Disciplinaria, el mediocampista argentino cumplirá la suspensión.