México.-Federico Viñas llegó a México como un refuerzo de emergencia por la fractura de peroné que sufrió Nicolás Castillo en el partido contra Xolos del Apertura 2019, fue cuando la directiva del América volteó al área de inteligencia deportiva y ésta dio un nombre como solución: un chico de 21 años llamado Federico Sebastián Viñas Barbosa.

Un chico apodado ‘el Tanque’ del que se hablaban buenas cosas, pero era un prospecto de futuro, y en América tendría que ser una realidad, de golpe y porrazo le llegaba la hora de crecer y madurar, porque uno de los clubes con los que más se ilusionan los jugadores sudamericanos le volteaba a ver, llegaba esa oferta que muchos desean y pocos escuchan.

Y Viñas respondió de una manera que en sus primeros meses dejó claro que el escudo no le pesa, que puede con el paquete de ser el centro delantero de América, su rendimiento lo llevó a marcar goles en momentos determinantes y estuvo a nada de ser uno de los héroes en la pasada Liguilla.

Viñas entró en el gusto de los aficionados, de la directiva y del cuerpo técnico, lo hizo con buen futbol y con un alto rendimiento, que muy pronto hicieron ver a la directiva que tenían que hacer válida la opción de compra.

Federico vino por un año para tratar de convencer a América que podían apostar por él, le sobraron meses. Y este año lo había arrancado de buena forma, fue titular con su selección en el Preolímpico de Conmebol, aunque no pudo lograr el boleto a los Juegos Olímpicos, dejó buenas sensaciones. Y cuando regresó para vestir la playera de las Águilas este torneo, marcó un doblete en el juego contra Atlas. Y ante Pumas anotó otro gol.

Federico Viñas ha hablado en el punto de remate, ahí donde deben manifestarse los delanteros. América lo tiene decidido, se quedará con el jugador y así se lo ha trasladado la directiva azulcrema a la del Juventud Las Piedras, propietaria de los derechos del joven uruguayo.

Daniel Gutiérrez, representante de Viñas, confirmó en TUDN la determinación del conjunto azulcrema. “Ya se le comunicó a Juventud que América iba a hacer uso de la opción de compra que tienen por Federico, tienen tiempo para hacerla efectiva, tienen tiempo de pagarla hasta el 30 de junio, pero ya les comunicó oficialmente que iba a hacer uso de la opción”, dijo el agente.