#Hiperactivo

América vence 3-0 a Veracruz; se acerca a segunda fase de Copa MX

Águilas abrió el marcador al minuto 27 en un centro por izquierda de Carlos Vargas a primer poste, donde Henri Martin se tendió para conectar un cabezazo certero que dejó sin oportunidad a Sebastián Jurado.

Por Redacción, 2018-08-15 10:54

México, Notimex.-Sin mayor problema, el club de futbol América derrotó 3-0 a Veracruz, para así dar un paso muy importante a la siguiente fase de la Copa MX, en duelo disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente, correspondiente al Grupo Siete.

Los goles de la victoria fueron obra de Henry Martin al minuto 27, así como un doblete del paraguayo Cecilio Domínguez al 38 y al 42, el primero en su cuenta por la vía del penal. Luis Martínez falló un penal al 76. Con este resultado los capitalinos llegaron a siete unidades en el primer sitio de dicho sector, en tanto los “escualos” se quedaron sin puntos en el sótano.

Águilas abrió el marcador al minuto 27 en un centro por izquierda de Carlos Vargas a primer poste, donde Henri Martin se tendió para conectar un cabezazo certero que dejó sin oportunidad a Sebastián Jurado. La visita aumentó su ventaja desde los “once pasos” luego que Vargas fuera derribado dentro del área.

El paraguayo Cecilio Domínguez se encargó de ejecutar de manera correcta al 38; y puso el segundo en su cuenta, tercero para su equipo, al rematar centro por derecha del argentino Víctor Emmanuel Aguilera, al 42. El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien amonestó a Luis Noriega (31) y a Carlos Castro (62) por los de casa; Jorge Sánchez (39), Diego Lainez (45) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones: Veracruz.- Sebastián Jurado, Enrique Pérez, Hugo Cid, Jefferson Murillo, Carlos Castro, Luis Martínez, Luis Noriega (Diego Chávez, 53), Adrián Luna, Gibrán Sotero (José Flores, 66), Duilio Tejeda y Carlos Esquivel (Luis Castillo, 86). DT Hugo Chávez. América.- Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Daniel Zamora, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas, Edson Álvarez (José Guillén, 66), Joe Corona, Renato Ibarra (Andrés Ibargüen, 70), Diego Lainez (Antonio López, 61), Cecilio Domínguez y Henry Martin. DT. Miguel Herrera.

#Hiperactivo

Ajax se reivindica en la Champions y recorta ventaja del PSV

El danés Kasper Dolberg y un autogol de Gervane Kastaneer en el espacio de cinco minutos (m.53 y 59) sentenciaron el encuentro.

Por Redacción, 2019-02-17 09:54

México, (EFE).- El Ajax se resarció en parte de la derrota en la ‘Champions’ ante el Real Madrid (1-2) con una goleada sobre el NAC Breda (5-0) que le permite recortar a cuatro puntos la ventaja del PSV Eindhoven, que empató el sábado con el Heerenveen.

El cuadro ajacied no tuvo piedad del colista, que aguantó poco más de media hora. El serbio Tadic abrió la lata a los 38 minutos de penalti y los visitantes ya no pudieron reaccionar.

El danés Kasper Dolberg y un autogol de Gervane Kastaneer en el espacio de cinco minutos (m.53 y 59) sentenciaron el encuentro. Tadic completó su doblete y Hakim Ziyech puso la guinda en el Johan Cruyff Arena.

Erik ten Hag formó con Onana, Mazraoui, De Ligt, Blind, Tabliafico (Veltman, m.73), Schone (Dolberg, m.46), Van de Beek, De Jong, Ziyech, Tadic (Ekkelenkamp, m.73) y Neres.

#Hiperactivo

Qatar espera ingresar 20 mil mdd de cara al Mundial 2022

Solo este año el emirato acogerá alrededor de 53 eventos deportivos, según la federación deportiva catarí, entre los que destacan los Mundiales de Atletismo, que se celebrarán en septiembre.

Por Redacción, 2019-02-17 09:48

Doha, (EFE).- El consejero general de Qatar Financial Center (QFC), Yousuf Al Jaida, ha anunciado hoy que el emirato espera ingresar 20.000 millones de dólares provenientes del sector deportivo de cara a la celebración del Mundial de fútbol en 2022.

“Se espera que el volumen del mercado del sector deportivo en Qatar alcance los 20 mil millones de dólares en 2022”, aseguró Al Jaida, durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía.

El objetivo es atraer a grandes multinacionales del sector deportivo, promover la configuración de empresas y facilitar la comercialización de productos y servicios en el ámbito deportivo.

Qatar Financial Center es un centro financiero y de negocios que desarrolla el sector de servicios financieros en el emirato desde 2005 y que otorga licencias a las empresas extranjeras para eximirlas de las leyes locales de propiedad.

Desde el bloqueo comercial que se impuso a Catar en junio de 2017 por parte de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin, esta plataforma se encarga de atraer inversión directa en la economía catarí y asesora a las empresas extranjeras que abren sedes en el emirato.

“Estamos buscando compañías de servicios deportivos, compañías legales, educación y entrenamiento, ropa y equipamiento deportivo. Es un grupo detallado de compañías deportivas para Catar hasta el año 2022”, dijo el ejecutivo catarí.

El anuncio se produce en el marco de diversificación de la economía catarí de los sectores del gas y petrolífero y en su ambición de convertirse en un núcleo deportivo a nivel mundial.

Solo este año el emirato acogerá alrededor de 53 eventos deportivos, según la federación deportiva catarí, entre los que destacan los Mundiales de Atletismo, que se celebrarán en septiembre.

Según el directivo, se espera otorgar alrededor de 150 licencias a empresas deportivas hasta 2022, y alrededor de veinticinco se otorgarán a lo largo de este año.

Para ello, la QFC cuenta con un programa de incentivos para las multinacionales como oficinas gratuitas, incentivos fiscales altamente competitivos, así como capital inicial para cubrir cinco años de gastos de funcionamiento a cambio de un compromiso de diez años de operación en el país.

El cuarteto árabe le impuso a Catar un bloqueo por el supuesto apoyo de Doha a Irán y por “financiar el terrorismo”, un extremo que siempre ha negado el pequeño emirato.

Desde ese momento, Doha busca en el exterior apoyos económicos para hacer frente a la organización del Mundial.

#Hiperactivo

Mexicana vence a japonesa, se lleva título minimosca

La “Niña” Gómez se impuso con dos tarjetas idénticas de 97-93 y la tercera igualada 95-95 en su estreno como campeona.

Por Redacción, 2019-02-17 09:38

México, Notimex.-La boxeadora mexicana Yesenia Gómez sufrió, pero al final logró un valioso triunfo para consumar la primera defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión mayoritaria a la japonesa Erika Hanawa.

En la pelea estelar de la función “Campeones libra x libra” que se realizó en la Oasis Arena de este paradisíaco destino, la “Niña” Gómez se impuso con dos tarjetas idénticas de 97-93 y la tercera igualada 95-95 en su estreno como campeona. Hanawa había manifestado que su visita a Cancún no era de paseo y desde el inicio lo mostró con ataques frontales ante Yesenia, quien debió cuidarse de la peligrosa retadora y conectarla con veloces combinaciones y contragolpes certeros.

Luego de ocho asaltos las tarjetas de los jueces tenían en ventaja a Yesenia, lo que obligó a la nipona a entregarse en los últimos asaltos e incluso buscar el nocaut, pero Yesenia respondió de gran manera para su primera defensa del título mundial.

Yesenia, quien tuvo en su esquina a Rubén Lira en la velada de Promociones del Pueblo y Cancún Boxing, mejoró su récord a 15-5-3, seis nocauts, mientras que la asiática dejó su registro en 10-4, cuatro por la vía rápida. En el pleito coestelar de la noche, el poblano Iván “Pollito” Meneses aguantó los seis rounds a Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio para empatar en duelo pactado en supermosca, mientras que Eric “Pitbull” Gamboa superó por decisión unánime a César “Popeye” Saucedo.

Quien impuso su jerarquía fue Alejandra “Tigre” Jiménez, quien alargó su paso invicto (12-0-1, 9 KOs) y en pelea de desempate superó por decisión unánime a Iraís “Temible” Hernández, para dar un paso más en busca de una pelea en la división supermediana.

Alexis “Peje” Bastar venció por decisión unánime a José Juan “Emperador” Rodríguez, a ocho en supergallo; y tras un cabezazo accidental en el séptimo round que produjo un tajo en la ceja de Jorge “Estruendo” Sánchez, debieron irse a las tarjetas para el revés de Eduardo Canales.

Finalmente, el cancunense Celestino “CC” Castro mantuvo su invicto al imponerse por decisión unánime sobre Daniel “Tanquesito” Hoil tras cuatro asaltos en superpluma, quinto triunfo para el primero, de los cuales ha ganado tres por la vía rápida.