Ciudad de México.-Con esta victoria, las Águilas concluyen su calendario como locales en el estadio de Ciudad Universitaria, donde registraron un par de victorias, para volver al Estadio Azteca, que terminó sus remodelaciones.

Las Águilas marcaron tres tantos en la primera media hora para enfilarse a una victoria por 3-1 sobre Santos, con lo cual volvieron a la cima en solitario.

La buena exhibición de la ofensiva americanista se tradujo en retomar el primer puesto, al llegar a 10 unidades, destacando como la mejor delantera del curso con una decena de dianas después de completarse la cuarta jornada.

Santos se estancó en la 14to posición con apenas cuatro unidades.

El ariete colombiano Roger Martínez comenzó el festín cuando mandó a las redes un soberbio pase rasante de Francisco Córdova desde el mediocampo, para llegar al área y sentenciar con un remate abajo cuando corrían 17 minutos.

El segundo tanto, que consiguió el volante argentino Leo Sánchez con un efectivo cabezazo picado a los 29 minutos, dejó una huella profunda al ser el 5,000 en la historia de la institución azulcrema.

El vértigo ofensivo de los capitalinos tuvo en el ariete uruguayo Federico Viñas un nuevo tanto con otro nuevo cabezazo desde el corazón del área a los 31.

El videoarbitraje (VAR) tuvo protagonismo cuando el árbitro Fernando Hernández recurrió a la repetición para señalar un penal a favor de Santos. El zaguero uruguayo Sebastián Cáceres chocó con el argentino Julio Furch durante un intento por rechazar el esférico con la cabeza.

El centrocampista charrúa Fernando Gorriarán descontó desde los 11 pasos a los 67 por los visitantes América.

El volante chileno Diego Valdés estuvo cerca de complicar la victoria azulcrema al cobrar un tiro libre que dio en el travesaño a los 73.