México.-Jugadores del Club América Sub-17 aparecen en un video en el cual se mofan del tema "Un violador en tu camino" utilizado en protestas feministas vs el acoso y los feminicidios a nivel mundial.

El video fue subido por el jugador Omar Lomelí, quien al ver las reacciones de indignación por parte de los usuarios de dicha red decidió borrarlo, pero fue tarde porque el video ha sido compartido.

Así, el jugador publicó una disculpa en su cuenta de Twitter en donde aclara que nunca fue su intención burlarse de las mujeres violentadas en México; u añade que se informará más sobre el tema del maltrato a las mujeres mexicanas por él y por sus compañeras del club.

Por su parte, el club América publicó en sus redes un comunicado en el que condena el acto y afirma que llevará a cabo una investigación. El club promete someter a sus jugadores a un serio proceso de capacitación sobre el tema de violencia de género: “En el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. […] Directivos y jugadores nos sentimos profundamente apenados por ellos hechos...”.