México.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, extendió su respaldo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días comentó que posiblemente por la bancarrota del país, no podrá cumplir con todas las demandas que hay.

Señaló que “yo lo debo y voy a apoyar al presidente electo, yo lo que quiero es que México esté cada vez mejor y esta situación de bienestar que comunica sea cada vez más tangible”.

En este sentido, “lo que tenemos que hacer ahora es apoyar, tenemos que ofrecer nuestro trabajo, ofrecer nuestro esfuerzo, participar como ciudadanos, como habitantes de este país para que podamos estar cada vez mejor", comentó.

Amieva Gálvez indicó que la administración capitalina, que encabezará Claudia Sheinbaum, recibirá del gobierno en funciones una bolsa de alrededor de 2 mil millones de pesos para que "tenga un recurso ahí en la tesorería y no encuentre telarañas". 

El jefe del Gobierno capitalino afirmó que dejarán finanzas sanas y muestra de ello es que es menor a la del promedio nacional, por lo que no existe ningún riesgo en materia económica.