#Suave Patria

Amiga de Blanco denigra a maestros del Centro Morelense de las Artes

Leticia Martínez Patiño ha impuesto una rectoría de favoritismo, miedo, y arbitrariedad.

Por Carlos Nava, 2019-02-14 12:19

Cuernavaca, Morelos.– A casi cuatro meses de su nombramiento, la bailarina Sonia Leticia Martínez Patiño ha impuesto una rectoría del favoritismo, miedo, arbitrariedad, y desvalorización de la profesionalización académica en el Centro Morelense de las Artes (CMA), con la anuencia y protección del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

La bailarina Martínez Patiño, fue expulsada del CMA dos años antes acusada de malversación de fondos, ahora está de regreso y ha convertido esa escuela en un centro de acoso laboral, pues la rectora inventa acusaciones basadas en chismes y difamaciones para despedir a profesores.

Martínez Patiño, una bailarina folclórica mediocre, regresó al cargo gracias a su amiga, Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, luego que el palurdo gobernador Cuauhtémoc Blanco fusionara absurdamente y sin ninguna oposición estas secretarías, lo que representa, aparte de un retroceso, una ilegalidad que violenta incluso la normatividad nacional donde ambas áreas están separadas debido a que su materia de trabajo es totalmente diferente. Una se ocupa de la diversión y esparcimiento, la otra del arte y la cultura.

La rectora asumió el cargo el primero de septiembre de 2018. Dos años antes, la bailarina Patiño había salido del CMA por malversación de fondos, según denunció el exrector Pericles Lavat.

Meses antes de su nombramiento, la bailarina Patiño confesó que para preparar su llegada, tenía “espías” que grababan a estudiantes y profesores, para saber “cómo funcionaba” el CMA.

Cerrar Escritura Creativa

Uno de los programas académicos que está en miras de cerrarse por decisión de la rectora es la licenciatura en Escritura Creativa (LEC).

Esto se debe a la disputa que tuvo con la escritora Citlali Ferrer quien hizo el diseño curricular de la licenciatura, y quien también dirigía la Escuela de Escritores Ricardo Garibay. La maestra Ferrer no recibió ni un solo centavo por la creación del Programa Académico de la Licenciatura, ni por su seguimiento a los alumnos, coordinación de maestros y programación de horarios, durante casi dos años.

Sonia Leticia Martínez Patiño
Sonia Leticia Martínez Patiño

A pesar de que se le prometió que en la administración de Martínez Patiño se arreglaría su situación, el asunto solo desembocó en terribles amenazas y calumnias. Cuatro meses después de asumir como rectora, Martínez Patiño decide echar del CMA  a la maestra Citlalli Ferrer, con la intención de cerrar el programa, ahora ya con dos generaciones de estudiantes.

El motivo para “despedir” a la maestra Ferrer fue porque le tomó una foto a la rectora Sonia Leticia Martínez Patiño mientras dirigía una junta de profesores.

En una reunión con profesores llevada a cabo el 12 de febrero de este año, la rectora declaró frente a las dos generaciones de alumnos y maestros que había sorprendido a la escritora Ferrer tomándole una foto a sus senos, su escote, pues a la rectora les gusta lucirlos pronunciados ante los alumnos.

La foto a la que se refiere la rectora, se anexa en este escrito y se refiere a una conversación que Ferrer sostiene con su hijo para avisar que aún sigue en junta con la rectora.

Experta en la calumnia

La práctica calumniosa de esta rectora Patiño no es nueva, antes había acusado al músico, actor y maestro colombiano Mario Ponce Bravo, a quien, sin pruebas, sin análisis toxicológico alguno, lo acusaron de drogadicto, y culpable de provocar el intento de suicidio de un alumno de Escritura Creativa. Cuando en realidad, el maestro agregaba a sus malteadas vitamínicos Omnilife, pues la clase con sus alumnos era por la mañana. Y el caso de suicidio fue por problemas del propio estudiante. Dicha difamación ocurrió en el semestre febrero-junio de 2018.

Los alumnos de la primera generación fueron empoderados por la licenciada Paz Lavín, quien apoyaba sus agresiones hacia los maestros de Escritura Creativa, mientras bebía pulque con los estudiantes en un bar de Cuernavaca.

CCMAEM cuernavaca
CMAEM Cuernavaca

De manera coincidente, la maestra Paz Lavin, quien también practica el arte de difamar, ahora ocupará el cargo de directora de la carrera. Cuando fue elegida tramposamente en una junta exprés, la rectora y Paz Lavín, aprovecharon para denigrar los títulos de doctorado.

Odio a los doctorados

La licenciatura de Escritura Creativa es la púnica que cuenta con una planta docente donde la mayoría tiene el título de doctorado, no obstante, la rectora atacó que esto no era sinónimo de calidad, pues textualmente manifestó que: “a mí me dan terror los títulos de doctor, porque aquí en Cuernavaca estamos llenos de doctores que no sé de qué manera compraron el título”. “Yo de oficio soy bailarina”. “A mí eso de los títulos me da desconfianza”.

A lo anterior se suma que la rectora del Centro Morelense de las Artes, no apuesta en lo absoluto por la transparencia, pues, piensa que es solo otra forma de manipulación.

A casi cuatro meses de su nombramiento, la bailarina Sonia Leticia Martínez Patiño ha impuesto una rectoría del favoritismo, miedo, arbitrariedad, y desvalorización de la profesionalización académica.

#Suave Patria

Fox defiende a su hija vinculada a secta sexual; son calumnias, dice

El exmandatario dijo que es muy doloroso para un padre “ver como se calumnia a una hija” (sic).

Por Redacción, 2019-05-26 12:29

México.- El expresidente Vicente Fox rechazó las versiones que ligan a su hija Ana Cristina con la secta NXIVM, que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con un cautín ardiente.

En su cuenta de Twitter, Fox Quesada dijo que su hija “esta formada en valores y virtudes; en el respeto y la dignidad”.

Dijo que es muy doloroso para un padre “ver como se calumnia a una hija”.

El expresidente difundió un comunicado que Ana Cristina Fox de la Conchapuso en sus redes sociales en el que detalla que en el 2003 asistió a un curso de 10 días en el Executive Success Program en la Ciudad de Méxicoy que en los 16 años que han pasado “jamás volví a tener contacto” con esa institución.

Rechazó cualquier información que intente vincularla con las “actividades ilegales y deplorables” de la secta NXIVM y señaló que siempre ha estado apegada a valores de “respeto y dignidad”.

#Suave Patria

SCJN prohibe revisar mensajes de celular y correo electrónico ajenos

Ni las parejas ni ningún familiar, pueden revisar conversaciones de WhatsApp, Facebook, entre otras, sin consentimiento de la otra persona.

Por Redacción, 2019-05-26 11:49

México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, emitió un fallo el jueves que prohíbe a las personas revisar el correo electrónico o cuentas ajenas sin previa autorización, aunque sea un familiar.

«Para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena», señaló.

De esta forma, ni las parejas ni ningún familiar, pueden revisar conversaciones de WhatsApp, Facebook, entre otras, sin consentimiento de la otra persona.

La determinación se compartió en un breve video de la cuenta de Twitter del máximo órgano judicial.

El fallo se dio luego de analizar el caso de un hombre que imprimió más de 300 correos electrónicos de su esposa para usarlos como prueba de adulterio y así obtener el divorcio y la custodia de sus hijos.

#Suave Patria

El Hummer, el líder fundador de los Zetas que mató a Valentín Elizalde

La última presentación de Elizalde abrió con «A mis enemigo», tema presuntamente dedicado al Chapo, opositor a los Zetas.

Por Redacción, 2019-05-26 11:45

México.- Jaime González Durán, conocido como El Hummer, fue uno de los fundadores de la organización delictiva de Los Zetas y uno de los probables responsables detrás de la muerte de Valentín Elizalde.

González Durán nació el 8 de octubre de 1971 en medio de la Huasteca Potosina, en la comunidad de Xolmón, en el municipio de Aquismón.

A los 20 años de edad se inscribió a las Fuerzas Armadas y se enroló en el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos. Ahí, El Hummer formó parte del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales durante siete años, donde se convirtió en un soldado especializado contra los narcotraficantes.

En 1999 desertó de dicho grupo y se unió a Heriberto Lazcano Lazcano, quien reportaba a Arturo Guzmán Decenas, para formar parte de un grupo de 31 personas que eran la escolta y el brazo armado de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo.

Por un periodo de 9 años, El Hummer fue un sicario al servicio del cártel del Golfo. Su trabajo le abrió paso en la organización delictiva y se convirtió en el jefe de plaza de Reynosa, en Tamaulipas.

El viernes 24 de noviembre de 2006, El Gallo de Oro hacia su presentación en el Palenque de Reynosa. El cantante decidió iniciar su concierto con el tema “A Mis Enemigos”. Sin embargo, no contaba con que entre el público estuviera González Durán.

Este tema presuntamente estaba dedicado por parte de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, hacia sus contrarios del Cártel del Golfo y el Cártel de Los Zetas.

Elizalde no sólo abrió su presentación con  “A Mis Enemigos”, sino que también cerró su intervención en el palenque con el mismo tema, a petición de su público. Por ello, González Durán se habría molestado y dio una orden a uno de sus hombres: “Mátenlo”.

El Hummer fue detenido el 7 de noviembre de 2008. Sus guardias intentaron frustrar su traslado por las autoridades a la Ciudad de México, pero no tuvieron éxito.

Esta condenado a una sentencia de 35 años en prisión. Un juez federal detuvo un intento de extradición que lo llevaría a Estados Unidos.