Chilpancingo, Guerrero.- Desde sus redes sociales, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros aseguró que mantiene diálogos con campesinos de las regiones Tierra Caliente y Montaña, ante la protesta por falta de fertilizante.

Minutos antes de las 9 de la noche, Pablo Amílcar escribió en su cuenta de Twitter sobre la situación que prevalece en algunas regiones por la retención de funcionarios ante la negativa de él para ir a esas zonas.

En sus mensajes, el superdelegado en Guerrero evitó hablar sobre la retención de los delegados regionales de Tierra Caliente, en San Miguel Totolapan, y de la Montaña, retenido por campesinos en Zapotitlán Tablas.

"Mantenemos un diálogo constante con pobladores de San Miguel Totolapan y Zapotitlán Tablas, para informar y tranquilizar a los campesinos, hay fertilizante y ningún productor real se quedará sin fertilizante", manifestó en Twitter.

Y en su cuenta de Facebook, repitió el mismo mensaje y agregó: "Nuestros compañeros coordinadores regionales están presentes de manera responsable atendiendo a los productores".

Hoy por la tarde, campesinos del municipio de San Miguel Totolapan retuvieron al delegado regional de los programas federales, Andrés Nieto, y dijeron que sería liberado hasta que llegue Pablo Amílcar.

La misma situación ocurrió horas más tarde en la región Montaña, por parte de campesinos de Zapotitlán Tablas. Ninguno de los dos casos ha sido atendido de manera directa por parte del delegado federal, Pablo Amílcar.

Tampoco se ha informado de manera formal el día en que será entregado el fertilizante para los campesinos de esas regiones y puedan comenzar con las siembras.