#Clickeando

AMLO abraza y besa a reportera en Zacatecas | VIDEO

Mientras era entrevistado por la prensa, el candidato presidencial ayudó a levantar a una reportera que cayó cerca de él y le dio un beso en la mejilla.

Por Redacción, 2018-03-13 12:37

México.- El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador le dio un beso en la mejilla a una reportera mientras sostenía una entrevista con la prensa en Zacatecas.

En un video publicado por Grupo Imagenzac, se observa el momento en que Obrador responde a las preguntas de los reporteros y de pronto una joven cae muy cerca de él.

“Muy bien, está creciendo mucho Morena en Zacatecas. Estamos arriba en las encuestas en todo el país y también en Zacatecas. Nos estamos preparando, para eso fue la reunión, para tener representantes en todas las casillas, que no haya fraude electoral”, responde AMLO a una de las preguntas.

Mientras el candidato responde, regresa a ver hacia abajo y ve que una reportera se cayó al suelo. En dicho video no se ve el momento exacto en que ella cae, pero AMLO se detiene para estirar la mano y ayudar a la reportera.

Justo cuando ella se pone de pie, la abrazó y le dio un beso en la mejilla, le preguntó que si no pasaba nada, a lo que ella respondió que no, y le dijo que se tranquilizara.

Andrés Manuel López Obrador reanudó la entrevista y aseguró que si gana en las próximas elecciones reactivará la economía en Zacatecas.

#Clickeando

Autónoma de Morelos abandonó a víctimas de violencia: familias y ONGs

“La verdad nosotras las víctimas nos sentimos abandonadas, nos sentimos impotentes”, expresó familiar de una víctima de violencia.

Por Redacción, 2019-03-21 19:18

Cuernavaca, Morelos.- Bajo la rectoría de Gustavo Urquiza Beltrán la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dejó de lado el apoyo y solidaridad con las víctimas de la violencia, acusaron integrantes de colectivos y familiares de desaparecidos.

Durante la pasada administración, bajo la rectoría del Doctor Alejandro Vera Jiménez, la UAEM respaldó la exigencia de familiares de desaparecidos para que el gobierno de Graco Ramírez abriera fosas en las que habían sido enterrados cientos de cuerpos sin protocolos forenses.

La UAEM además acompañó con procesos de identificación genética y atención sicológica a familiares de desaparecidos.

Pero con la llegada de Urquiza Beltrán la solidaridad desapareció.

“La verdad no tengo conocimiento porque ha sido su razón o cuáles son las razones del Doctor Urquiza de no querer ayudar a las víctimas y apoyar, desconozco, pero me duele mucho porque pues no sé, la verdad no sé si no se sensibilizan con las víctimas o no entiendo la verdad lo que sienten ellos por las víctimas, pero me duele mucho el que tengan ese caso omiso hacia las víctimas, sobre todo en las fosas de Tetelcingo y Jojutla.

“La verdad nosotras las víctimas nos sentimos abandonadas, nos sentimos impotentes al no poder hacer nada ante las autoridades competentes. La verdad yo siento  que la Universidad siempre nos va a hacer falta en todo momento, sobre todo el apoyo del rector Gustavo Urquiza Beltrán, yo lo quiero mucho, pero sí me duele el que no nos quiera ayudar en este tema de las víctimas”, expresó Alma Nieto Manuel, madre de Diego Armando, quien desapareció en agosto de 2011 en Xochitepec.

Para Amalia Hernández, tía de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, cuyo cuerpo fue arrojado por la Fiscalía General de Morelos durante la Administración de Graco Ramírez al fondo de una fosa sin los procesos de identificación forense, es necesaria la participación y el acompañamiento de la Máxima Casa de Estudios en la búsqueda de justicia.

En entrevista informó que por escrito la Universidad Autónoma del Estado de Morelos respondió a las víctimas que su participación y respaldo estaría en la medida de sus posibilidades.

“Estuvimos presionando hasta que se nos dio la respuesta y nos respondió él que lo iba a hacer en la medida de sus posibilidades, pero ésa es una respuesta muy ambigua, sin embargo muy clara en el hecho de que no iba a ser de manera presencial, como ha sido hasta este momento, porque revisando como serían las atribuciones de la UAEM, pues vamos, tendríamos, él tendría que especificar claramente cómo sería la ayuda, atención sicológica, vamos ya por lo que se vislumbra definitivamente no será con todo el apoyo como se dio en la gestión pasada.

“Lo dejamos dicho con la persona que nos dio la respuesta, que pues dábamos las gracias a la UAEM, sin embargo quisiéramos que lo pensara, que lo consultara con su almohada y que viera que no era el tema para ayuda de Oliver, sino para el tema, ni siquiera de los que están ahí, sino para los más de 40 mil desparecidos de manera oficial porque todavía hay otra suma importante de personas que no denuncian y que están en búsqueda de sus desaparecidos”, expresó Amalia Hernández.

A unos días de que se cumpla el octavo aniversario de la fundación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, las víctimas pidieron al rector Gustavo Urquiza que reconsidere su posición.

“Que se dé la oportunidad, pero más que nada, que nos dé la oportunidad de poder seguir teniendo ese apoyo, como ciudadanos, nos hace muchísima falta, hemos aprendido poco a poco sin embargo el respaldo de una institución es invaluable, no tiene precio, de verdad.

“Que se dé la oportunidad y nos dé la oportunidad de platicar con él, de mostrarle con documentos todo lo que se ha hecho y con esto el beneficio no va a ser para él, va a ser para miles, miles de desaparecidos, Mayras, Carlos, miles y miles de nombres de personas que están buscando a sus seres queridos, hijos, padres, hermanos, esposos, muchísima gente que él pudiera ayudar. Si él llega a ver esto ojalá que se dé tiempo y se dé la sensibilidad para poder hablar y ver que no es un tema político”, dijo.

#Clickeando

Luis Miguel golpea a ingeniero de sonido en pleno concierto (video)

El exabrupto provocó una serie de abucheos de los asistentes que se percataron del incidente.

Por Redacción, 2019-03-20 18:57

México.- Una vez más Luis Miguel decepciona en sus presentaciones. En esta ocasión fue en Panamá, en el centro de convenciones Amador, donde se presentó el día de ayer.

Fiel a su costumbre, el artista mostró a los poco minutos de iniciado el concierto su incomodidad con el equipo de sonido. En algún momento el intérprete empezó a molestarse más de la cuenta por el aparente problema con su micrófono al que señaló en varios momentos a su equipo técnico. Después de andar unos pasos por el escenario se acercó al costado y sin terminar el tema y de forma intempestiva golpeó al ingeniero con el micrófono.

Esto provocó una serie de abucheos de los asistentes que se percataron del incidente. Pocas canciones completas por el aparente problema del sonido, largos espacios entre las melodías, escasa interacción con el público, inicio con retraso, son solo algunas de las razones que hicieron que los asistentes calificaran como uno de los peores conciertos que han presenciado.

Este suceso e suma a la lista de cancelaciones de último momento, comportamiento extraño y actitudes controvertidas en que se ha visto envuelto ‘el Sol de México’ en su “LuisMiguelTour2019”.

Hace unas semanas, diferentes medios de comunicación argentinos dieron a conocer que el cantante casi pierde la vida tras una noche desenfrenada de sexo, drogas y alcohol.

#Ciencia y tecnología

Equinoccio de primavera y Superluna coinciden después de 19 años

La Luna llena del 21 de marzo de 2019 será la primera de cuatro lunas llenas entre el equinoccio de primavera y el solsticio de junio.

Por Redacción, 2019-03-20 12:47

México, (Notimex).- Solo dos días al año, durante los equinoccios de primavera y otoño, es posible disfrutar de la misma cantidad de horas de luz que de oscuridad, y durante este evento, el Sol sale de manera exacta por el este para ocultarse justo al oeste.

A pesar de que en ambos equinoccios ocurren los mismos fenómenos astronómicos, el de primavera es el de mayor simbolismo, pues refiere a un equilibrio entre luz y sombra.

En entrevista con Notimex, el astrónomo del Planetario Luis Enrique Erro, Wilder Chicana Nuncebay, recordó que dicho fenómeno tendrá lugar este 20 de marzo a las 15:58 horas.

“Es el momento en el cual el Sol cruza el ecuador de sur a norte en su movimiento aparente en el cielo”, señaló.

Agregó que únicamente en los días que marcan el inicio de la primavera y el otoño, es cuando el “astro rey” sale justamente por el este para ocultarse en el oeste.

Chicana Nuncebay detalló que mientras en el hemisferio norte se celebra la llegada de la primavera, en el cono sur reciben la entrada del otoño.

Horas después de la llegada de la primavera, hará su aparición en el cielo nocturno, la última de las tres súper lunas del 2019, evento que se caracteriza porque la Luna se encuentra en su fase llena y en su mínima distancia con la Tierra.

“No esperen ver una Luna enorme, el diámetro aparente crece más o menos un 10 por ciento y la luminosidad total puede llegar hasta un 15 por ciento”, señaló el astrónomo.

La Luna llena del 21 de marzo de 2019 será la primera de cuatro lunas llenas entre el equinoccio de primavera y el solsticio de junio. Evento relevante, pues la mayoría de las veces sólo alberga tres lunas en esta fase.

La última vez que se presentó una coincidencia de una súper Luna con el equinoccio de primavera fue en marzo de 2000, hace 19 años. Este evento ocurrirá hasta marzo de 2030.