México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz a la titularidad de la SEMARNAT, luego de que la funcionaria Federal reconociera que solicitó que se detuviera el despegue de vuelo comercial a Mexicali para que pudiera abordarlo.

“Aunque pueda parecer que es una medida drástica repito que nosotros no tenemos derecho a fallar”, expresó el presidente López Obrador.

López Obrador informó que conversó por la mañana con la ex funcionaria la cual “reconoce que fue un error de su parte”.

“Mi recomendación y ella aceptó, de que nosotros no podemos fallar en nada y cuando se comete un error así tiene uno que aceptarlo y renunciar a una responsabilidad”, explicó.

“Le recomendé que era lo mejor para ella y para todos”, reveló el presidente.

Dijo que Josefa González Blanco Ortiz le comentó que tenía una relación de amistad con un directivo de la aerolínea a quien le pidió su apoyo, “ella le habló porque se le hizo tarde y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión”.

En su renuncia, Josefa González Blanco mencionó que el viernes causó un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial que iba de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California, como dieron a conocer varios de los usuarios a través de las redes sociales.

Ante ello dijo que “el verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”.

https://twitter.com/Josefa_GBOM/status/1132390966625689600