México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que adelantará dos bimestres de la pensión de adultos mayores para enfrentar el impacto económico por el Covid-19 y evitar que salgan dos veces a cobrar el apoyo.

Dijo que ordenó al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera hacer los trámites necesarios para que se adelanten los pagos.

Durante la ceremonia de supervisión del programa “La Escuela es Nuestra”, AMLO, donde fue acompañado por el titular de la SHCP, indicó que con este cobro de la pensión adelantado los beneficiarios podrán permanecer en casa hasta que la pandemia finalice.

“Tenemos que seguir apoyando a nuestros adultos mayores, cuidándolos. Les decía que antes de que iniciara o arreciara, se intensificara la pandemia, se decidió adelantar meses del programa de adultos mayores bueno, se les entregaron cuatro meses, aquí está el secretario de Hacienda, que es paisano de ustedes, de Hidalgo, Arturo Herrera, porque estoy dando instrucciones para que se haga lo mismo, se les vuelva a adelantar cuatro meses a los adultos mayores para que no estén saliendo, que puedan cobrar sus cuatro meses de pensión y a la casa, a esperar ahí a que termine de pasar la pandemia”, señaló.