El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo en Argentina, Alberto Fernández, por abrir el espacio aéreo y poder traer de regreso a un grupo de mexicanos varados en aquel país, a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El Presidente expresó su gratitud para que aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, extremando medidas sanitarias, pudieran aterrizar y también a su vez trasladar a un grupo de argentinos.

"Agradecer al presidente de Argentina que tenía cerrado espacio aéreo y nos permitieron que aviones de la Fuerza Aérea aterrizaran para traer a paisanos nuestros y también llevar argentinos; eso fue un trámite y fue una cuestión de excepción con todo el cuidado sanitario". señaló.

Ayer, el Presidente ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana prepara un vuelo para repatriar al grupo de mexicanos varado en ese país a causa de la crisis generada por el coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en los últimos dos meses se han gestionado más de 6 mil retornos de mexicanos que quedaron detenidos en todo el mundo ante la contingencia sanitaria.

El subsecretario para América Latina, Maximiliano Reyes Zúñiga, informó que desde su región de atención se han apoyado a 2 mil 46 mexicanos en 17 países como Perú, Colombia, Guatemala, Chile y Argentina con el mayor número.