#Suave Patria

AMLO: Anaya miente hasta cuando respira; contratos de Riobóo en orden

Anaya es muy cínico, muy hipócrita, es una risa postiza, es mucho, mucho muy corrupto y miente como respira, dijo el político tabasqueño.

Por Redacción, 2018-06-13 17:22

México. Andrés Manuel López obrador aceptó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México se le entregaron contratos a la empresa de José María Riobóo para la construcción del segundo piso en la capital del país, pero fueron auditados varias veces. También afirmó que Anaya miente hasta cuando respira.

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, dijo que los contratos fueron “otorgado de conformidad con la ley y auditados muchas veces, miren el fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos que yo construí, estaba en Banobras. Saben quién era el director de Banobras, Felipe Calderón. Yo no tengo nada de qué avergonzarme, por eso repito que me pueden llamar peje, pero no lagarto”, explicó en entrevista en Ticúl, Yucatán.

Indicó que esa misma empresa tiempo después fue contratada para construir los segundos pisos en el Estado de México, cuando se privatizó el proyecto de infraestructura.

López Obrador comentó que esto no le va a afectar, pues “este arroz ya se coció” pese a las calumnias de Ricardo Anaya Cortés, a quien le agradecerá después porque gracias a la ruptura entre él y el presidente Enrique Peña Nieto, la mafia del poder no logró pactar un candidato.

Afirmó que aunque las encuestas le favorecen, no se va a dormir en la hamaca y apretará el itinerario en estas últimas dos semanas, en las que efectuará los cierres en los 32 estados de la República.

De gira por Yuctatán, Obrador calificó a Riobóo como uno de los mejores estructurista de México y del mundo, y explicó que fue quien hizo todo el proyecto de la estructura de la cimentación de los segundos pisos.

amlo yucatan 1055x402 AMLO: Anaya miente hasta cuando respira; contratos de Riobóo en orden

“No se por qué Anaya quiso con eso sorprender, no hay nada absolutamente chueco; yo no soy corrupto”, dijo el candidato de Morena al tiempo que señaló que de obtener el triunfo el próximo 1 de julio “no vamos a perseguir a nadie; ni van a ir a la cárcel; nosotros queremos justicia, no venganza”.

Durante el debate presidencial, Ricardo Anaya acusó a López Obrador de dar contratos de manera irregular al ingeniero José María Riobóo por un monto de 170 millones de pesos cuando gobernó la Ciudad de México.

“No tiene sentido lo que planteas. Te digo que no. Yo no soy corrupto”, reviró AMLO tras el señalamiento hecho por Anaya.

De acuerdo con documentación oficial del Gobierno de la Ciudad de México, citada por la iniciativa Verificado, la compañía Riobóo SA de CV recibió entre 2002 y 2005 cuatro adjudicaciones directas por un monto de 171 millones de pesos, todas para la construcción del Segundo Piso del Periférico, dos de ellas cuando López Obrador ya había dejado el gobierno capitalino.

López Obrador dijo que los contratos sobre los segundos pisos se hicieron de conformidad con la ley y se concretaron después de un análisis de que fue el mejor estructurista para construir los segundos pisos.

“Miren el fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos que yo construí estaba en Banobras, y sabe quién era el director de Banobras, Felipe Calderón”, dijo Obrador,

Manifestó que no tiene nada de qué avergonzarse y por eso subrayó: me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Subió unos puntitos luego del debate

Andrés Manuel López Obrador indicó que con el tercer debate subió unos puntitos y está con alrededor de 30 puntos de ventaja pobremente y si quieren se puede comprobar.

Aseguró que le fue bien en el tercer debate presidencial, sus adversarios no pudieron, se dedicaron a atacarlo y señaló que salió ileso de la calumnia, ya está a muy pocos días, y ya este arroz ya se coció”.

A la pregunta de los reporteros que en las encuestas siempre estuvo arriba, pero si en algún momento sintió que hubo competencia real, López Obrador expresó que el quiebre se dio a partir de que no hubo el acuerdo entre el PRIAN.

Externó que tanto en el 2006 como en el 2012 hubo ese acuerdo, ahora no, se dividieron entre ellos mismos, pero hubo división arriba, en la cúpula y también abajo, porque hubo traiciones, entonces es parte de la decadencia.

Indicó que si se hubiesen puesto de acuerdo, hubiese estado reñida la competencia, porque era el uso del aparato, más sus partidos, entonces no iba a ser fácil, pero ya se resolvió este asunto favorablemente para el bien de México.

López Obrador anunció que llamará a todos a la unidad y a la reconciliación del pueblo.

Expresó que no les funciona la guerra sucia, es un fenómeno, porque crece cada vez más, le meten y le meten que Chávez y Venezuela, la amnistía para los delincuentes, mesiánico y populista, no sabe cuántas cosas, los spots, los maestros, la violencia.

“Vamos a seguir recorriendo el país como empezamos, incluso hasta con más intensidad, porque ya vamos con los cierres, y vamos a estar en dos, tres capitales de estados en un día”, detalló.

Ejemplificó que en un día hará los cierres en los estados San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, otro día será Veracruz, Puebla Tlaxcala y así terminará, ya falta poco.

A la pregunta de los reporteros sobre que el brujo mayor dice que va a ganar Meade, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que no.

A la pregunta de los reporteros que si le gusto la manera de cómo lo confrontó Anaya como la vez pasada, López Obrador respondió que Anaya es muy cínico, muy hipócrita, es una risa postiza, es mucho, mucho muy corrupto y miente como respira.

#Suave Patria

Astudillo ordena operativos por creación de policía ciudadana en La Sierra

El gobernador pidió a los pobladores que no anden liberando a detenidos que traslade la policía o los militares.

Por Alejandro Ortiz, 2018-06-19 13:37

Chilpancingo, Guerrero.- La policía estatal y el Ejército no funcionarán como las policías comunitarias quieran, respondió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a la recién conformada policía ciudadana de la Sierra.

En entrevista en Casa Guerrero, el mandatario dijo que no estarán del lado de nadie -referido al conflicto de la Sierra-, y anunció que a pesar de la presencia de la policía ciudadana, el gobierno retomará acciones de seguridad, esto luego de la violencia que ha dejado pueblos desplazados, sin luz, escuelas y otros servicios.

“Vamos a hacer nuestro trabajo y a cumplir nuestra responsabilidad como tengamos que hacerlo, a partir de mañana habrá recorridos y habrá presencia por supuesto en la Sierra”, dijo Astudillo Flores.

Respecto a la situación de varios pueblos, que se encuentran incomunicados por la disputa entre grupos delictivos, el gobernador justificó que “no se puede resolver todo de tajo”, pero adelantó que iniciarán a resolver los problemas.

“Yo creo que se tiene que ir viendo punto por punto y atenderlo”.

Finalmente, pidió que los grupos que hoy piden la presencia de policías y gobierno, “no sean los que nos estén quitando a los detenidos cuando los traemos, o nos estén pidiendo que nos retiremos cuando estemos allá”.

Y es que, a principios del mes de junio, pobladores de una de las localidades que ayer se levantó en armas, quitó con violencia a varios detenidos que tenía en su poder la policía estatal, luego de una serie de hechos violentos.

#Suave Patria

Hay 21 niños mexicanos separados de sus padres en EU

El gobierno mexicano informó que entre los menores hay una niña de 10 años con Síndrome De Down.

Por Redacción, 2018-06-19 13:23

México. El gobierno mexicano tiene detectados a 21 niños mexicanos separados de sus padres en Estados Unidos y encerrados, literalmente, en cárceles, ante la aplicación de la inhumana política migratoria del magnate Donald Trump.

Entre los menores, está una niña de 10 años que sufre Síndrome de Down.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se entregó una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para condenar la política migratoria y pidió que se permita y facilite la comunicación entre los niños y familiares.

Se aseguró que México no promueve la inmigración ilegal, sin embargo, el gobierno no puede ser indiferente a la violación de los derechos humanos de niños menores, incluso de algunos con discapacidad.

“No podemos ser indiferentes ante un hecho que claramente representa una violación a los derechos humanos y que pone en situación de vulnerabilidad a niños menores”, señaló.

La dependencia federal explicó que el 1% de los niños que han sido separados de sus padres por la nueva política migratoria estadounidense son de nacionalidad mexicana, en su mayoría provienen de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Informó que la mayoría de los niños mexicanos han sido reunificados y repatriados con sus familias, mientras que siete permanecen en albergues.

#Suave Patria

Aguacate cuesta más de 50 pesos el kilo en mercados nacionales

El limón y el jitomate registraron ligeras bajas al ofertarse en 50.19, 16.50 y 11.97 pesos respectivamente.

Por Redacción, 2018-06-19 13:00

México.-En la semana del 11 al 15 de junio, el precio del aguacate alcanzó los 50.19 pesos en mercados de la República Mexicana, en tanto el resto de los productos básicos mostraron variaciones mixtas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el aguacate, el limón y el jitomate registraron ligeras bajas al ofertarse en 50.19, 16.50 y 11.97 pesos respectivamente, mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar y la cebolla se cotizaron en 48.39 y 13.93 pesos cada uno, señaló Notimex.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el fruto verde, la bolsa con dos kilos de azúcar, el jitomate y la cebolla se mantuvieron en 40, 32, 10 y 7.0 pesos de manera respectiva, en tanto, el limón mostró una ligera alza al venderse en 13 pesos el kilo.

Por región, en mercados de Mérida, Yucatán, el precio del aguacate y el huevo se mantuvieron en 20 y 27 pesos por kilo; por su parte el endulzante, el cítrico y la cebolla blanca se vendieron hasta en 24, 10 y 9.50 pesos cada uno, mientras que el jitomate se ofertó en 12 pesos.

En mercados de Puebla, el fruto verde, la cebolla, el limón, el jitomate y el huevo registraron alzas generalizadas al venderse en 44, 12, 12, 12 y 22.50 pesos por kilo, respectivamente, mientras que el azúcar se mantuvo en 16 pesos por kilogramo.

En Tijuana, Baja California, los precios de los productos básicos permanecieron sin variación con el jitomate, la cebolla, aguacate, azúcar, huevo y limón en 20, 15, 35, 38, 60 y 42 pesos por kilo, en ese orden.

Por su parte, el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, ofreció el kilo de aguacate en 45 pesos, el jitomate, la cebolla y el endulzante en 12, 10 y 22 pesos, sin variaciones respecto a la semana previa y el huevo bajó a 25 pesos el kilo.

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el fruto verde, la cebolla, el jitomate, el cítrico, el huevo y el azúcar se mantuvieron en 40, 9.0, 12, 10, 19 y 18 pesos el kilo, cada uno.