México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde La Mañanera lo que denominó tres buenas noticias para México, dos en el tema económico y una más del Congreso de la Unión.

Una fue que el Senado de la República aprobó ayer la reforma al Artículo 4 Constitucional para elevar a rango constitucional la pensión de adultos mayores, apoyo a menores con discapacidad, becas para estudiantes de bajos recursos y la atención médica y medicamentos gratuitos.

La segunda fue el anunció del incremento que se logró para que Estados Unidos compre más azúcar a los productores mexicanos.

Y la tercera, el presidente indicó que se anunció el aumento al precio de compra del maíz a productores de Sinaloa.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que el abasto de productos básicos garantizado para cien días, para que las familias tengan tranquilidad.

Por otra parte, AMLO recriminó lo que publicó el periódico Reforma al señalar que el Senado aprobó dadivas.

“Nada más le informo al periódico reforma que estas supuestas dadivas benefician a 20 millones de mexicanos e implican una  inversión de 500 mil millones de pesos”.

“No hay precedente de un programa así. Como que no merecen que se digan que son dádivas. Pero bueno, somos libres y respetamos la libertad de expresión”, dijo el presidente.

“Son momento de cambios, de transformación se están definiendo las posturas y está saliendo el cobre”, afirmó el presidente que antes había dicho que su pecho no es bodega y dice todo lo que siente.