México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su visita a Acayucan, Veracruz, que creará 20 mil empleos en este municipio con su programa Sembrando Vida, proyecto para el que ya cuenta con un presupuesto de 24 mil millones de pesos y dará 400 mil empleos a nivel nacional.

Durante su intervención, el mandatario detalló que cada ejidatario recibirá un apoyo de 5 mil pesos mensuales, de los cuales 500 pesos serán destinados a un fondo de ahorro que después de seis años recibirán los trabajadores del campo.

"No es un crédito, es apoyo. Queremos sembrar cuando menos un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables. No es un trabajo temporal, es permanente, trabajarán hasta que termine el gobierno". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador adelantó que los ejidatarios recibirán su fondo en 2024 cuando finalice su gestión, con el objetivo de que ese dinero ahorrado les permitamantener su patrimonio sin necesidad de financiamiento del gobierno en por lo menos un año.

"Que ese patrimonio se quede a la nueva generación". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Créditos ganaderos

Añadió que también trabajará para otorgar créditos ganaderos en Veracruz, éstos no tendrán ningún límite pues estarán abiertos a quien lo solicite.

Esta zona también tiene mucho potencial ganadero". AMLO.

Luego de entregar recursos de Sembrando Vida, el presidente comentó que el programa beneficiará a este municipio, otros 33 ayuntamientos de Veracruz y 45 municipios de Oaxaca.