México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ricardo Ahued dejará la Administración General de Aduanas, porque le pidió regresar al Senado.

"Ricardo Ahued, me pidió que quiere estar en el senado, es un hombre íntegro, es una gente buena, un hombre honesto, fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y siendo legislador votó en contra de la aprobación de la cuenta pública de un gobernador", dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, aseguró que Ahued es una gente respetable, pero quiere ayudar en el Senado de la República:

"Es una gente respetable, pero quiere ayudar en el Senado. Él es senador de la República, ganó de mayoría, es muy querido, muy estimado, porque repito es una buena persona, entonces vamos a proponer un cambio en Aduanas".

En tanto, informó que este viernes se reunirá con Ricardo Ahued y Ricardo Monreal para hablar de otro tema, pero, también hablará respecto al cambio en Aduanas.

"Hoy voy a tener una reunión con el senador Ahued, vamos a reunirnos y también nos va a hacer una visita y va a coincidir el senador Ricardo Monreal, vamos a platicar, es otro tema, pero sí voy a hablar hoy con Ricardo Ahued", puntualizó.

'Limpia en Aduanas'.

En el caso de Aduanas, el mandatario mexicano aseguró que viene una limpia:

"Viene una limpia porque se han hecho intentos, hasta ahora el director de Aduana es una gente integra, honesta, pero es un monstruo lo de Aduanas de 100 cabezas. Esta la Aduna de manzanillo, Aduna de lázaro cárdenas, Aduana de Tijuana".

Asimismo, López Obrador afirmó que, de la misma manera que se hará la 'limpia' en Migración, se hará en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar que 'gente con influencia' no pague impuestos.

Cabe destacar que Ricardo Ahued dejará el cargo a partir del 30 de abril y regresará a sus labores legislativas, luego de que fue nombrado director de Aduanas en mayo del 2019.

El cargo le fue otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el nombramiento de Ricardo Peralta como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) en sustitución de Zoé Robledo.