Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes un cambio en la dirección del Banco del Bienestar y en la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos , de Gobernación

La subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, ocupará la dirección del Banco del Bienestar y Rabindranath Salazar, actual director de dicho banco, será el nuevo subsecretario de Gobernación.

"Hemos tomado la decisión en conjunto, de manera consensada de llevar a cabo un cambio, un intercambio, un enroque para que Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación pase hacer la próxima directora del Banco del Bienestar, que es una institución fundamental para el desarrollo de nuestro país, sobre todo para la atención de la gente más necesitada y más pobre”, dijo el presidente en un video publicado en Twitter.

“Rabindranath Salazar que se está desempeñando como director del Banco del Bienestar va a pasar a la subsecretaría de Gobernación, donde está Diana. Este es un cambio que analizamos va a ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México", apuntó el mandatario.

Rabindranath Salazar Solorio

Rabindranath Salazar Solorio, ex Edil de Jiutepec, Morelos, fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Hasta esta tarde el también ex diputado local en Morelos se desempeñaba como director del Banco de Bienstar, puesto que ahora será ocupado por Diana Álvarez Maury.

Rabindranath fue uno de los precandidatos a la gubernatura de Morelos de la Coalición Juntos Haremos Historia.

En el proceso interno el morenista perdió la candidatura frente al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Diana Álvarez Maury

Es licenciada en Derecho por el ITAM y tiene una maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de las Américas CDMX. Ha sido asesora del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), es cofundadora del Instituto para la Promoción de la Cultura Cívica, A.C. y miembro de su Consejo Directivo, ha fungido como asesora de legisladores federales y de panelistas para la resolución de controversias en materia de TLCAN. Y se ha desempeñado como catedrática por más de 15 años en las materias de Derecho Constitucional, Garantías Individuales, Teoría del Estado, Sistema Político y Legislación Electoral, entre otros puestos.