#Clickeando

AMLO anuncia nuevas universidades en Guerrero; SS estará en Acapulco

Anunció que, gracias al ofrecimiento del gobernador Astudillo, la Secretaría se ubicará en el edificio inteligente que se encuentra sobre avenida Costera, en el puerto de Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-10-03 19:30

Acapulco, Guerrero.- Durante su gira de agradecimiento en Guerrero, en un mitin realizado en el malecón del puerto de Acapulco, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a construir cuatro nuevas universidades en Guerrero y anunció que la Secretaría de Salud será reubicada en el puerto de Acapulco gracias a que el gobernador del estado ofreció el edificio inteligente.

“Escúchenlo bien. Haremos en Guerrero cuatro universidades para que estudiantes del nivel medio superior no continúen quedándose sin estudiar por falta de espacios”, expresó López Obrador.

Asimismo, mencionó que apoyará a 140 mil estudiantes del nivel medio superior con becas de 800 pesos para que continúen estudiando; a partir de diciembre todos los 67 mil jóvenes del país deberán ser contratados como aprendices en empresas y trabajos para que vayan desempeñándose en el campo laboral y tendrán derecho a ganar 6 mil 600 pesos mensuales.

AMLO se comprometió a dar 198 millones de pesos para las familias guerrerenses damnificadas por los sismos del año pasado y las lluvias, y 667 millones de pesos para las obras de desarrollo urbano y obras públicas, así como también se destinarán 211 millones para caminos rurales.

Por su parte, a los campesinos se les otorgará abono y fertilizante de manera directa y por medio de Liconsa podrán adquirir productos de cosecha a bajo costo; en cuanto al sector ganadero se comprometió en dar créditos a la palabra para que puedan adquirir animales.

El presidente electo informó que los programas sociales no desaparecerán sino todo lo contrario, se beneficiarán a adultos mayores, recibirán el doble de su pensión, y en este beneficio se incluirá a jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE que en estos momentos no reciben un solo peso de su trabajo. De igual forma, serán apoyados los 41 mil discapacitados que existen en el país con un apoyo mensual de mil 400 pesos.

En su visita al puerto de Acapulco, AMLO fue abrazado y aplaudido por más de cinco mil simpatizantes que se dieron cita desde las 3 de la tarde al malecón, donde estuvo acompañado por diputados federales, locales, la presidenta Adela Román Ocampo y los dos síndicos del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, Leticia Castro Ortiz, el presidente estatal de Morena, Pablo Almilcar Sandoval Ballesteros, y el coordinador de enlace nacional, César Núñez.

#Clickeando

Jóven ofrece escoba a Rey en Mallorca; un apretón de manos no me sirve

“Me dijo que no, que ahora no podía”, así explica el joven que ofreció una escoba al rey en Sant Llorenç cómo fue la escena. Según sus explicaciones, su intención no era la de “vacilar”, sino la de decirle al rey que “con un apretón de manos, a mí por lo menos no me ayuda en nada”.

Por Redacción, 2018-10-16 14:31

México.-Óscar Tarela es un joven de Santayí que acudió el viernes pasado a la zona afectada por las inundaciones de Sant Llorenç a ayudar en las labores de recuperación de la zona afectada.

Hasta dicha localidad se desplazaron los reyes de España, que quisieron conocer de primera mano los daños provocados por la tragedia que afectó a la localidad mallorquina.

Felipe VI quiso reconocer su labor a los voluntarios que pusieron su solidaridad al servicio de la ciudad. Con ese motivo, el rey estrechó la mano y conversó con algunos de los jóvenes que estaban trabajando y uno de ellos era Tarela, que le ofreció su escoba. “Decía que venía ayudar y le ofrecí mi escoba, porque con un apretón de manos, a mí por lo menos no me ayuda en nada”, explica el joven en Diario de Mallorca.

Tarela, que asegura que su intención no era la de “vacilar”, publicó en sus redes sociales que el rey le había respondido que no, “que ahora no podía”. “Le he dicho que se la podía llevar sin ningún problema, pero no ha querido. Al final le he dado la mano por educación”, añade.

La reconstrucción de Sant Llorenç y el resto del Levante de Mallorca azotado por la torrentada del 9 de octubre avanza y se ultiman las ayudas estatales y autonómicas para lo afectados, pero Arthur, el niño de 5 años arrastrado por la riada, sigue sin aparecer.

Por su parte, los reyes presidirán el funeral por las víctimas de las inundaciones de Mallorca que será oficiado en Manacor el próximo miércoles a las 19:00 horas, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Además de abrir las puertas de su academia de tenis para acoger a todos aquellos afectados por las lluvias caídas en Mallorca, Rafa Nadal se sumó a las labores de limpieza en Sant Llorenç, la zona más afectada.

#Clickeando

¿Has visto una cascada ir hacia arriba?| VIDEO

Un turista que se encontraba de viaje a la playa de Talisker captó el momento en que el agua de una cascada iba hacia arriba debido al fuerte viento.

Por Redacción, 2018-10-16 11:45

México.-Un inusual fenómeno de la naturaleza ha llamado la atención del público debido a las imágenes que muestran a una cascada que sube en vez de caer.

Ubicada en la Isla Skye al oeste de Escocia, la cascada realiza el efecto contrario a lo que comúnmente se observa en este tipo de lugares, tal como se observa en el material registrado por Chris Martin, el hombre que captó el suceso mientras se encontraba de visita en el sitio.

Según comenta Martin, dicho fenómeno se produjo a causa de la tormenta Callum, pues debido a su fuerza el viento consiguió levantar el agua consiguiendo el efecto de ir hacia la dirección contraria.

“Fue impresionante, me di cuenta de que la cascada estaba siendo literalmente empujada por el viento. Entonces tomé algunos videos con mi celular y lo publiqué en Facebook”, añadió el hombre.

#Clickeando

Adéntrate al escalofriante mundo de Sabrina Spellman

En este detrás de cámaras, el elenco de El mundo oculto de Sabrina comenta acerca de la serie próxima a estrenarse y de las aventuras de Sabrina como mitad bruja y mitad mortal.

Por Redacción, 2018-10-16 11:06

México.-El mundo oculto de Sabrina imagina el origen y las aventuras de Sabrina la bruja adolescente como una oscura historia sobre el proceso de madurar que trata con el terror, lo oculto y, por supuesto, la brujería.

Siguiendo el tono de películas como El bebé de Rosemary y El exorcista, esta adaptación encuentra a Sabrina luchando por reconciliar su naturaleza dual —mitad bruja, mitad mortal— mientras se enfrenta a las fuerzas malvadas que la amenazan a ella, a su familia y al mundo diurno en el que habitan los humanos.

El showrunner de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa, quien también se desempeña como Jefe creativo de Archie Comics, escribió el guión de la serie. Aguirre-Sacasa es productor ejecutivo junto a los colaboradores de Riverdale Greg Berlanti, Sarah Schechter, el CEO de Archie Comics Jon Goldwater y Lee Toland Krieger.

El drama es realizado por Bernalis Productions, un estudio de TV de Warner Bros. El elenco incluye a Kiernan Shipka, Miranda Otto, Lucy Davis, Ross Lynch, Michelle Gomez, Chance Perdomo, Jaz Sinclair, Richard Coyle, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, Abigail Cowen, Lachlan Watson y Bronson Pinchot.