México.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció que se iniciará la construcción de dos pistas en San Lucía.

El mandatario mexicano dijo que lacancelación del aeropuerto de Texcoco, en el Estado de México, fue una buena decisión, pues implicaba una inversión de 300 milmillones de pesos.

“Vamos a ahorrar los mexicanos más de 100 mil millones de pesos al tomar la decisión de construir las dos pistas nuevas en Santa Lucía”, señaló esta tarde.

El proyecto tendría un costo estimado de 66 mil 878 millones 469 mil 124 pesos con 14 centavos y estaría listo en 24 meses, de acuerdo con información del nuevo Gobierno.

El aeropuerto en Santa Lucía ocuparía un área total de 23.2 kilómetros cuadrados.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en diciembre que elementos del Ejército serán quienes construyan el aeropuerto en Santa Lucía. “Ellos tiene capacidad para hacerlo y se le están asignando ya recursos con ese propósito”, afirmó.

“Le estamos confiando al Ejército la construcción de las pistas y de la terminal, de todo”, reafirmó el Jefe del Ejecutivo federal.

También informó que ya sólo se espera un dictamen sobre la ubicación de las pistas, pero ya se tiene el proyecto para unir el aeropuerto actual con el de Santa Lucía.