México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la venta de 28 aeronaves a través de una subasta, de la que espera obtener 2 mil 500 millones de pesos.

En su tradicional conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo también anunció el relanzamiento para la venta del avión presidencial que lleva por nombre José María Morelos y Pavón.

Jorge Mendoza, director de Banobras, dijo que al principio se tenían 42 posibles compradores del avión, pero que al final sólo  quedaron dos sin llegar a un acuerdo.

También señaló que la Fuerza Aérea se encargará de su resguardo en el aeropuerto de Santa Lucía.

El presidente aseguró qué hay una propuesta de que se venda a los accionistas, a fin de que el costo no se tan alto para un solo comprador.

“El costo actual del avión es de 130 millones de dólares,  también hay una posibilidad de que se pueda rentar. No fracaso la venta, pero tampoco se va a malbaratar”,  agregó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo, dijo que desde la compra del aeronave fue una mala adquisición, ya que el costo original fue de 218 millones dólares, y hasta ahora cuesta 130 millones de dólares”,

También descartó volar en el avión, pero sí aceptó que los periodistas tengan acceso para recorrerlo cuando regrese a territorio nacional.

Con respeto a las 28 aeronaves que estarán en subasta, López Obrador, dijo que podrán participar compradores nacionales y extranjeros.

“Nosotros sólo somos administradores del dinero del pueblo, los funcionarios se sentían reyes”, dijo.