México. Notimex.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo al líder del Partido Laborista de Inglaterra, Jeremy Corbyn, quien este viernes arribó a Palenque, Chiapas, donde descansa por tercer día el próximo jefe del Ejecutivo federal.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, López Obrador afirmó que tiene una relación con todos los movimientos y que con el laborista de Reino Unido se identifica porque son gobiernos progresistas y democráticos que "respetan a los migrantes y los derechos que tenemos todos los seres humanos a buscarse la vida".

Acompañado por el líder del Partido Laborista británico, así como de Silvio Rodríguez y el presidente de la comunidad de Cantabria, España, Miguel Ángel Revilla, señaló que “ahora van a tener los ingleses la oportunidad, espero yo, lo deseo con todo mi corazón, con toda mi alma, que tengan un Primer Ministro como Corbyn”.

López Obrador añadió que en estos momentos, que aún no es formalmente presidente constitucional, se atreve a decir estas cosas, ya que a partir de este sábado tendrá que autolimitarse, por lo que ahora dice lo que piensa.

Recordó que a México llegaron en momentos de crisis muchos españoles a buscarse la vida y salieron adelante, mientras que Estados Unidos es una nación que se convirtió en una potencia por el trabajo, el esfuerzo y la inteligencia de los migrantes.

A su vez, el presidente de la comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, señaló que en los días que estuvieron en Palenque tuvieron la oportunidad de hablar del futuro del mundo y de la humanidad en momentos donde hace falta gente buena, solidaria y que apueste a una convivencia pacífica, que esté en contra del militarismo, de la depredación.

Añadió que fue un placer esa convivencia y a partir de ahora los unirá una amistad permanente, y adelantó que estará en Inglaterra, si Corbyn es proclamado Primer Ministro.

En su oportunidad, Jeremy Corbyn señaló que en materia derechos humanos y la justicia es importante la unidad de todos los pueblos.

En tanto que Silvio Rodríguez comentó que la mejor lección que se lleva de la visita es que no hace falta pensar idénticamente, pero es importante respetar lo que piensan los demás y el principio de respeto ajeno es lo que hace posible la unidad.