Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, indicó este jueves que Tabasco dejará de recibir este año mil 60 millones de pesos debido a ajustes en las partidas federales ante la pandemia del COVID-19.

"Tenemos un estimado, aproximadamente, entre recursos provenientes del Ramo 28 y los recursos por convenios y toda esta parte, de mil 70 millones de pesos, lo que llevamos aproximadamente”, puntualizó.

Especificó que no hablaría de recortes, que son recursos de ajustes derivados de los efectos que tiene en la fórmula de participación, y lo que le ha afectado al propio Gobierno federal.

Por otra parte, comentó que en cuanto a la recaudación, debido a la pandemia ésta ha sido de un 18 por ciento, por lo que prevén una disminución significativa para este 2020.

"En este momento eran 324 millones de pesos, estimamos que con ese ritmo de seguir así, estaríamos alcanzando cerca de los 500 o 600 millones de pesos, y el año pasado fueron como 3 mil 200 millones de pesos de recaudación, de ingresos estatales", apuntó Mena Oropeza.