México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la presentación del programa adultos mayores en Valle de Chalco, Estado de México.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar, y Ariadna Montiel, subsecretaria de la misma dependencia, que será la encargada de operar el proyecto, así como del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

En este programa denominado Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, el gobierno de López Obrador determinó aumentar al doble el apoyo económico que actualmente reciben.

“Empezamos con las tarjetas que ya se tenían, pero como se está haciendo un censo también se va a incluir e pensionados y jubilados.

Vamos a llegar a finales de febrero, esa es la meta, ya entregando ocho millones 500 mil adultos mayores, todos los adultos mayores de México van a tener ese apoyo”.

El Presidente aseguró que para que los apoyos lleguen a la gente, habrá sucursales del banco del Bienestar en las partes más alejadas; negó una vez más que los recursos vayan a ser dados a organizaciones para que estos los repartan.

“Ahí estamos dándole fuerza a Bansefi, ahora se va a llamar Banco del Bienestar, vamos a tener sucursales de ese banco en las partes más apartada de México para que la gente pueda cobrar sus apoyos de manera directa.

“Se va a cavar la corrupción, ya nadie se va a robar el dinero que es del pueblo, que es de la nación y todo lo que ahorremos será para el pueblo, para la gente, para combatir al pobreza, para que haya justicia. Claro que no es fácil porque uno no quieren entender que esto ya cambio, pero se van a ir por un tubo”.

En su intervención, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dijo que solo en las comunidades indígenas, los adultos mayores de 65 años podrán contar con el apoyo pues son los que viven en condiciones de pobreza más severas.

“Para nosotros es un gusto que esta política se extienda por todo el país, lo tendrán todos los adultos mayores de 68 años, pero apoyaremos a la población indígenas desde los 65 años porque viven mayores condiciones de pobreza; esta pensión será universal que en este momento no lo tenían porque tenían una pensión”.

En tanto, la secretaria del Bienestar, María Luis Albores, señaló que estos apoyos ya serán universales, por mandato constitucional.

“Para mí es una alegría porque bien sabemos que este programa inicio en la Ciudad de México cuando el licenciado Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno; es un gusto, porque la diferencia es que se vuelve una pensión universal, será constitucional”.