México.- El pueblo de México está feliz, así lo aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina. Adelantó que en su informe de gobierno hablará de lo "feliz" que los ciudadanos viven en el país, donde no existe descontento social.

"Lo voy a decir, se los adelanto. En mi informe el pueblo está feliz. Feliz, feliz, feliz; hay un ambiente de felicidad. El pueblo esta muy contento, mucho muy contento. Alegre; entonces no hay mal humor social", recalcó.

Aunque reconoció que de vez en cuando hay alguna manifestación, minimizó su impacto a nivel nacional, pues según sus datos no representan un malestar generalizado.

Este comentario ha desatado las críticas en redes sociales, donde los usuarios han compartido cientos de memes y cifras oficiales que revelan una realidad diferente a la sugerida por el tabasqueño.

"Quizá el viejo mitómano se refiere solo a su familia. López nunca ha trabajado y ahora siente que el presupuesto del país es suyo. Los mexicanos cada vez trabajamos más y nos rinde menos. Y no, no estamos felices, estamos preocupados", escribió @MagdaGraciasFCH.

mexico feliz 4

"Porque ya tenemos el sistema de salud nórdico, ya no hay violencia en el país, la corrupción ya se acabó, crecemos el 6% anual como él prometió, tenemos tazas de interés bien bajas, tenemos un gobierno bien transparente y hay empleos para todos… En su realidad todo eso ocurre", anadió el usuario Manuel Antonio con sarcasmo.

"Vieras nomás como expresan su alegría", escribió otro usuario, que anexó una fotografía que muestra cómo quedó el Monumento a la Revolución después de lasmanifestaciones en contra de la violencia de género del pasado viernes.

mexico feliz

"Con 24 mil muertos en 7 meses, con una economía rayando la recesión, con un IMSS sin medicamentos ni médicos, con Pemex mega quebrado, con las mujeres maltratadas. ¿Feliz?", cuestionó otro usuario. Hubo otros que incluso lo compararon con Fidel Castro.

La mayoría de ellos recordaron la alta tasa de homicidios que México ha registrado en este año, donde han muerto más de 20,000 en la presente administración. Los datos presentados cada mes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) demuestran que en 2019 se han roto los récords de homicidios, con una alza en la violencia que en algunos casos rebasó el 70% en comparación con años anteriores.

Pueblo feliz 1