México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este domingo que la estrategia que implementó su gobierno para enfrentar la pandemia del COVI-19, ha dado resultados y aseguró que “nos está tratando mejor” en comparación con otros países.

López Obrador acudió a supervisar las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el evento explicó que a pesar de los pesares y aunque son malas las comparaciones, la evaluación será positiva para México cuando pase la pandemia del coronavirus.

"Quiero decirles que a pesar de los pesares, que todavía siguen falleciendo personas, que nos duele mucho; ya vamos mejorando en el combate a la pandemia.

Siempre he dicho que son malas las comparaciones, máximo cuando se trata del dolor humano, pero ya cuando todo esto pase, porque tendrá que pasar, se va hacer la evaluación de esta pandemia que azota en todo el mundo, a nosotros nos está tratando mejor, aunque repito, no deben de darse comparaciones, desde luego no quisiéramos que nadie sufra que nadie perdiera la vida, pero esta pandemia mundial desgraciadamente ha afectado más en otros países, inclusive en países con más potencial económico que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica, sin embargo , no han podido enfrentar con éxito esta pandemia.

Hay datos que demuestran que en el caso de nuestro país hemos sabido enfrentar esta pandemia, desde luego con la participación principal de la gente, del sacrificio de nuestro pueblo, la obediencia de nuestro pueblo sin necesidad de actos autoritarios", indicó el mandatario mexicano.

En las últimas 24 horas, México reportó 421 decesos relacionados con la pandemia de coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales ascendió a 70,604; asimismo, se registraron 5,674 nuevos contagios, elevando la cifra a 663,973 casos confirmados en el país.

Te va a interesar:

AMLO libra medidas cautelares del INE por mañaneras en Coahuila e Hidalgo

AMLO informará avances de Caso Ayotzinapa el 26 de septiembre