Ciudad de México.- “No afecta el que haya debate y confrontación política -es necesario-, lo que más daña a los procesos de cambio es la simulación, señaló este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y acusó que “el régimen de corrupción se apoyó mucho en la simulación que mediatizó el proceso de transformación.
Expuso que los conservadores parecían liberales y ahora ya cada quien está asumiendo su postura, “son momentos de definición y es muy bueno que no haya hipocresía”.
Recalcó que había mucho racismo, sigue habiendo, pero está oculto; el racismo, el clasismo ya está saliendo, ya no hay esa simulación.
En la conferencia matutina, López Obrador indicó que los adversarios se enojan y muestran el cobre con la inauguración del Aeropuerto, “pero si fuesen honestos, intelectualmente, hablando, hubieran reconocido que se equivocaron”.
Ejemplificó con la nota principal de la inauguración del AIFA, que para una periodista fue la de “una señora que estaba vendiendo tlayudas, ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¡Hamburguesas!”.