Guerrero.- Ante la cercanía de las elecciones del 2021 en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no intervendrá en el proceso electoral local.
En su conferencia mañanera, López Obrador reiteró que no tomará partido o preferencia por ninguno de los aspirantes a los distintos puestos de elección popular a elegirse en el estado.
“Hay como diez aspirantes que legítimamente quieren ser candidatos, de todos los partidos, entonces si empezamos aquí a hablar en contra de alguno de ellos, nos metemos en procesos que no nos corresponden, entonces vamos a tener cuidado en ese sentido”, dijo.
Finalmente el mandatario federal llamó a estar atentos de las campañas porque “estamos en periodo de elecciones”.
Hace unos días el presidente se pronunció sobre la acusación en contra del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien busca la gubernatura de Guerrero y quien fuera acusado de presunta violación, e indicó que debe ser la autoridad quien investigue y resuelva si va o no por la candidatura, pues los aspirantes deben presentar una carta de no antecedentes penales.
Además de Salgado Macedonio, hay seis aspirantes más para candidatura de Morena entre ellos Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien de acuerdo a diversas encuestas es quien encabeza las preferencias para ser el candidato del partido guinda a la gubernatura de la entidad.
Asimismo, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo se ha apuntado para ser la candidata, otra vez por cuota de género, sin embargo, las encuestas la colocan con apenas un 4 por ciento de las preferencias.
En la contienda también se encuentran Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general Morena estatal; Rubén Cayetano García, diputado federal y los exalcaldes de Acapulco, Luis Walton Aburto y Alberto López Rosas.